Atención al cliente: 986 125 159

Temas

Arquitectura sostenible: energías renovables

01/02/2021 · Arquitectura sostenible

En Luicon trabajamos día a día optimizando los recursos de todos nuestros proyectos, para ofrecer lo mejor a todos aquellos clientes que busquen una vivienda sostenible. En nuestro estudio de arquitectura en Vigo contamos con los mejores profesionales que le asesorarán para conseguir la casa que deseaba. 

La preocupación por la sostenibilidad y eficiencia ha aumentado exponencialmente durante los últimos años y, consecuentemente, el uso de las energías renovables ha crecido al mismo ritmo. El uso de nuevos métodos de abastecimiento, permite el ahorro al usuario, además de ayudar a contribuir al cuidado del medio ambiente. 

Principales energías renovables utilizadas en viviendas

Cuando hablamos de energías renovables para el abastecimiento energético de una vivienda, probablemente, la primera que nos viene a la mente sea la energía solar, pero lo cierto es que existen otras tan utilizadas, o más, que esta. 

En Luicon queremos hacer un repaso por aquellos sistemas de energía alternativa que nos ayudan a crear proyectos más sostenibles y, además, protegen el medioambiente.

Energía solar fotovoltaica

Nuestra posición geográfica nos permite disfrutar de muchas horas de luz solar al día, lo cual permite el aprovechamiento de la radiación como fuente de energía para abastecer a una vivienda. La energía solar es recogida por paneles fotovoltaicos, que pueden ser de diferentes tipos dependiendo del lugar en el que se vayan a instalar y las necesidades de la vivienda.

Energía solar térmica

Se instalan paneles solares en la cubierta de la vivienda, por los que corre un líquido, generalmente agua, que se calienta y cuyo calor es aprovechado para proporcionar agua caliente sanitaria y calefacción a la vivienda.

Energía eólica

Mediante una pequeña turbina eólica, que se instala en las viviendas, se puede aprovechar el movimiento del viento para generar energía.  Existen dos tipos de turbinas, las de eje vertical y las de eje horizontal. Las de eje vertical presentan una mayor tolerancia a los cambios bruscos de dirección de viento, mientras que las de eje horizontal son más eficientes, pero se comportan peor ante vientos racheados.

Energía geotérmica

La geotermia extrae la energía que contiene la corteza terrestre para climatizar las viviendas o proporcionar agua caliente sanitaria. Las instalaciones para las viviendas se realizan a unos 15 o 20 m en la corteza terrestre, lo que, combinado con una bomba de calor, supone un ahorro considerable para el usuario. 

Energía de biomasa

Este sistema es muy utilizado en su versión de caldera de pellets. Los pellets están hechos de materia orgánica que, una vez en combustión, proporcionan un alto nivel calorífico que aporta calefacción y agua caliente sanitaria a la vivienda.

¿Buscando una vivienda más eficiente? Consnulte con nuestro estudio de arquitectura en Vigo, le asesoraremos para que invierta en sostenibilidad.

Viviendas sostenibles en Vigo

En Luicon somos expertos en proyectos de arquitectura sostenible. Queremos ofrecer a todos nuestros clientes una alta eficiencia energética en sus hogares, para que disfruten de las mejores prestaciones mientras que contribuyen a cuidar el medioambiente. 

Si quiere construir una vivienda sostenible o mejorar la eficiencia de su casa mediante una reforma, contacte con nosotros. Nos encargaremos de hacer los estudios necesarios para determinar cuáles son las acciones que reducirán el consumo de energías. 

Comience su proyecto de arquitectura sostenible, no lo dude, contacte con nosotros o visítenos en Vigo.

¡Compártelo!