Atención al cliente: 986 125 159 - 627 195 580

Accesibilidad y tranquilidad en tu hogar

Especialistas en el acondicionamiento de su hogar

Accesibilidad de viviendas, comunidades y locales comerciales

Luicon somos una empresa especialista en accesibilidad y acondicionamiento de viviendas, comunidades y locales comerciales. Gracias a nuestro equipo de profesionales especialistas en distintos aspectos de una obra de accesibilidad conseguirás una obra que cumpla con todos los requerimientos legales y haga más sencillo el acceso y la movilidad de las personas discapacitadas. Entre nuestros servicios, destacan los siguientes:

  • Instalación de ramplas
  • Acondicionamiento interior
  • Accesibilidad en portales
  • Instalación de ascensores

Accesibilidad de viviendas

Con la accesibilidad de viviendas, nuestro objetivo principal es conseguir que la mayoría de las personas que habitan en el hogar puedan llevar a cabo sus quehaceres del día a día de forma segura y práctica para que sean capaces de desarrollar estas tareas de la forma más independientemente posible.

Nos centramos en satisfacer principalmente las necesidades de ancianos, personas discapacitadas o personas que tengan algún problema de movilidad o presente una discapacidad visual o auditiva para que todos se puedan mover dentro de cada estancia de forma cómoda.

En Luicon eliminamos todas las barreras o escalones que se presentan por sorpresa en la vivienda con la finalidad de evitar posibles accidentes. Además acomodamos el baño para que esté totalmente adaptado y permita un mejor aseo, así como incorporamos puertas automáticas o grúas para las escaleras o sillas salvaescaleras, de forma que sus habitantes consigan un mejor desplazamiento.

Accesibilidad de comunidades

Dotar de accesibilidad los edificios de comunidades de propietarios se convierte en una necesidad básica y esencial para las personas con discapacidad, movilidad reducida o personas mayores. De hecho, las comunidades deben hacer efectivo cualquier tipo de ajuste para lograr la accesibilidad a la vivienda de todos los inquilinos y que las personas con discapacidad puedan hacer uso de elementos comunes de las instalaciones.

Cuando las personas interesadas soliciten un mejor acceso y una adaptación de las zonas comunes a sus necesidades, las comunidades de vecinos deben realizar las obras y actuaciones pertinentes para acomodar estas instalaciones. Entre las acciones más comunes se encuentra la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la comunicación del edificio con el exterior y favorezcan el acceso al mismo.

Póngase en contacto con nosotros para informarse de todos lo que engloba una obra de accesibilidad destinada a una comunidad de propietarios.

Accesibilidad de locales comerciales

A la hora de elegir o acomodar un local comercial es muy importante tener en consideración el acceso y la movilidad que necesitan las personas discapacitadas para que se sientan totalmente cómodas. Es muy importante que el usuario disponga de una entrada desde la calle completamente accesible, es decir, se debe evitar tener algún peldaño y que la rampa tenga una pendiente superior al 10%.

De hecho, no solo se deben tener en cuenta los anteriores aspectos sino que también es necesario comprobar la anchura de puertas y pasillos, la situación de las manillas de puerta y los sistemas de apertura así como la localización de los pulsadores de la luz para facilitar cualquier maniobra del minusválido y una mayor accesibilidad al local de todas las personas con discapacidad o personas mayores. Además, es muy necesario contar con un aseso adaptado a sus necesidades.

En Luicon le ayudamos a adaptar su local comercial para hacerlo más accesible a todos.