Accesibilidad y tranquilidad en su hogar

Especialistas en el acondicionamiento de su hogar

Mejoras de accesibilidad en viviendas, comunidades y locales comerciales

Luicon somos una empresa especialista en mejoras de accesibilidad en el acondicionamiento de viviendas, comunidades y locales comerciales.

Gracias a nuestro equipo de profesionales especialistas en los distintos aspectos a tener en cuenta en una obra de mejora de accesibilidad, te garantizamos el que, en la medida de lo posible, el resultado final de tu obra cumpla todos los requerimientos legales y facilite el acceso y la movilidad de las personas con discapacidad.

Mejoras de accesibilidad en viviendas, comunidades y locales comerciales

Nuestro ámbito de actuación en materia de mejora de accesibilidad, abarca todo tipo de reformas

  • Reacondicionamiento interior en viviendas particulares.
  • Mejora de accesibilidad en comunidades de vecinos.
  • Reforma de locales comerciales.

Accesibilidad en viviendas particulares

Mejorando la accesibilidad en viviendas, buscamos lograr varios objetivos para facilitar la vida de las personas con discapacidad:

  • Conseguir que la mayoría de las personas que habitan en el hogar puedan llevar a cabo sus quehaceres del día a día de forma segura y práctica de la forma más autónoma posible.
  • Satisfacer las necesidades de movilidad o comodidad de personas que tengan algún tipo de discapacidad física, visual o auditiva para permitir el uso y disfrute de cualquier estancia de la casa eliminando todas las barreras arquitectónicas existentes en la vivienda con la finalidad de evitar posibles accidentes, adaptando el cuarto de baño a las necesidades de una persona con discapacidad, incorporando puertas automáticas, grúas, sillas salvaescaleras o cualquier sistema que facilite su movilidad y por tanto su vida.
Especialistas en la construcción de naves industriales en Vigo

Accesibilidad en comunidades de vecinos

Dotar de accesibilidad los edificios de comunidades de propietarios se convierte en una necesidad básica y esencial para las personas con discapacidad, movilidad reducida o personas mayores. De hecho, las comunidades de vecino tienen que garantizar la accesibilidad a la vivienda de todos los inquilinos y el uso de los elementos comunes por parte e las personas con discapacidad.

Cuando las personas interesadas soliciten un mejor acceso y una adaptación de las zonas comunes a sus necesidades, las comunidades de vecinos deben realizar las obras o actuaciones pertinentes para facilitar el uso de estos elementos. Entre las acciones más comunes se encuentra la realización de rampas, la instalación de ascensores o cualquier otro dispositivo mecánicos y electrónicos que favorezcan la comunicación del edificio con el exterior y favorezcan el acceso al mismo.

Póngase en contacto con nosotros para informarse de todos lo que requiere una obra de accesibilidad destinada a una comunidad de propietarios.

Expertos en rehabilitación de viviendas

Accesibilidad en locales comerciales

A la hora de elegir o reformar un local comercial, es necesario tener en consideración por normativa el acceso y la movilidad que necesitan las personas con discapacidad. El usuario debe disponer de una entrada desde la calle completamente accesible, por ejemplo, eliminando, si existen, los peldaños o realizar la rampa con las pendientes conforme a lo expuesto en el código técnico de la edificación (C.T.E.).

Otros aspectos a tener en cuenta pueden ser la sustitución de puertas o la reforma de pasillos para que cumplan con los anchos de uso de una persona en silla de ruedas, la situación de las manillas de puerta y los sistemas de apertura así como la localización de los pulsadores de la luz para facilitar el uso y accesibilidad por parte de las personas con discapacidad o movilidad reducida. Por último y según las dimensiones del local, es posible que sea necesario contar con un aseso adaptado a sus

En Luicon le ayudamos a adaptar su local comercial para hacerlo más accesible.

Equipamentos Quintela

Solicite asesoramiento técnico

Contacte con los expertos de Luicon y consiga asesoramiento especializado, así como presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Contacte