Atención al cliente: 986 125 159

Temas

Proyectos de arquitectura sostenible de Luicon

17/12/2020 · Arquitectura sostenible

Cada vez somos más las personas que tomamos consciencia sobre el medio ambiente y queremos contribuir al bienestar del planeta, desde Luicon lo hacemos a través de la arquitectura sostenible.

Desde que empezó a extenderse este concepto de arquitectura sostenible, en los años 70, ha ido ganando más y más popularidad debido a la importancia que está adquiriendo el respeto por el entorno, buscando conservarlo y crear un mundo más agradable y habitable para todos.

Uno de los principales objetivos que persigue la arquitectura sostenible es disminuir la huella de carbono, para esto, se opta por materiales reciclados que requieran un corto desplazamiento.

Todos los proyectos que realizamos en nuestro estudio de diseño en Vigo se hacen optimizando los recursos de manera inteligente para crear hogares cómodos que presenten un consumo más bajo en materia de energía y mantenimiento.

¿Cómo lograr la sostenibilidad en la arquitectura?

El primer paso que llevamos a cabo en Luicon para determinar cuál será el procedimiento para lograr una construcción más sustentable es realizar un estudio previo del terreno. De esta forma, sabremos las condiciones naturales y limitaciones del mismo. En este punto, también se averiguan las regulaciones municipales sobre energías renovables.

Por otra parte, todos nuestros proyectos de arquitectura sostenible se aseguran de utilizar los recursos naturales como principal fuente de energía. Ofrecemos a nuestros clientes una vivienda eficiente y confortable, para lograrlo, la instalación de placas solares es una buena opción. La energía solar es una buena alternativa, ya que la inversión inicial se ve recuperada en poco tiempo debido al ahorro que supone para el propietario.

Optar por materiales de construcción naturales y reciclados es otra de las opciones más utilizadas para dar el carácter de sostenible a un proyecto de arquitectura. Además, ayuda a reducir costes a la hora de construir la vivienda.

Otro punto fundamental es la orientación del edificio, el tamaño de las estancias, el tipo de ventana que se instale… Una vivienda que busque la sostenibilidad, deberá ser planificada para aprovechar los recursos naturales al máximo. Asimismo, es crucial que el sistema de aislamiento instalado sea el adecuado para mantener una temperatura estable y ahorrar energía.

Si busca construir una vivienda sustentable, consulte con nosotros. Los profesionales que formamos el equipo de Luicon le ofreceremos asesoramiento personalizado y las mejores soluciones arquitectónicas para lograr un perfecto equilibrio entre diseño y eficiencia.

Estudio de diseño en Vigo

En Luicon ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia en la realización de todo tipo de proyectos entre los que destacamos:

  • Arquitectura de resistencia y durabilidad: se emplean las técnicas más adecuadas para crear estructuras sólidas que resistan el paso de los años.
  • Arquitectura de diseño: enfocada a lograr resultados estéticos inmejorables.
  • Arquitectura funcional: se realizan los trabajos pensando en que, si se necesita hacer algún cambio a largo plazo, este requiera obras mínimas.

Si quiere comenzar a planificar la construcción de su vivienda, visítenos en Vigo, cuéntenos sus ideas y nosotros nos encargamos de hacerlas realidad.

¡Compártelo!