Temas

Casas ecológicas autosuficientes: ¿qué significa?

Publicado: 05 de julio de 2022, 13:36
  1. Arquitectura sostenible

En la actualidad, la conciencia por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta ha aumentado en todos los estamentos de la sociedad. Gobiernos, instituciones, empresas y particulares trabajan para que la huella que la actividad humana causa en nuestros hábitats sea menor que nunca. 

Uno de los aspectos en los que podemos contribuir para ser más verdes es en la construcción de las viviendas. En pleno 2022 cada vez son más las personas que deciden construir casas ecológicas autosuficientes, o reformarlas para que cumplan dichos estándares. En Luicon estamos especializados en ello, ¿quiere saber en qué consisten este tipo de viviendas? Se lo contamos.

¿Qué son las casas ecológicas autosuficientes?

Entendemos por casas ecológicas autosuficientes las que consumen la mínima energía posible o que incluso ni siquiera necesitan de ningún recurso energético extra para satisfacer las necesidades de las personas que habitan en ella. Son capaces de autoabastecerse, de ahí que se las considere autosuficientes. 

Así mismo, también son ecológicas, puesto que en todas y cada una de sus fases (planificación, construcción y una vez finalizada la obra) se será respetuoso y se tendrá en cuenta el entorno en el que esté situada. Además, su diseño bioclimático aprovecha los recursos naturales, como el sol, la tierra o el viento para que el gasto en facturas energéticas sea muy pequeño o inexistente. 

Principales beneficios 

  • Ahorro energético: con una casa de esta tipología logrará ahorrar una enorme cantidad de dinero en las facturas energéticas cada mes.
  • Durabilidad: al estar construidas con materiales de alta calidad y pertenecientes a la zona en la que se levanta la vivienda, duran mucho más tiempo en buenas condiciones.
  • Beneficios mediambientales: como ya hemos dicho, reducen el impacto en el planeta al servirse de fuentes de energías renovables. Además, muchos de los materiales que se emplean son reciclados.

Diseñamos la casa de sus sueños

Si quiere vivir en una casa ecológica autosuficiente necesitará la labor de una empresa de construcción especializada en este tipo de hogares. En Luicon llevamos muchos años dedicándonos a diseñar, construir y reformar casas para hacerlas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Para ello tenemos en cuenta una serie de factores como la orientación solar, el estudio de la climatología del lugar en el que será construida o el número y tipología de puertas y ventanas. Por supuesto, también utilizamos materiales ecológicos. Estos se caracterizan por ser duraderos, reutilizables y naturales. Para ello deben estar presentes en el entorno en el que se realiza la construcción.

No lo dude más y contacte con nuestra empresa de construcción, interiorismo y reformas en Vigo para contarnos lo que quiere, recibir un asesoramiento personalizado y un presupuesto sin compromiso. Nos encargamos de darle forma a sus ideas.

Noticias relacionadas
¿Puedo instalar placas solares en mi nueva vivienda?

¿Puedo instalar placas solares en mi nueva vivienda?

La búsqueda de energías renovables y altamente efectivas es un reto que cada vez más consumidores quieren conquistar. Se trata de una respuesta natural ante las necesidades de la época: vivimos en un momento de cambio, en el que las energías contaminantes ya no tienen cabida por resultar demasiado
Arquitectura sostenible: energías renovables

Arquitectura sostenible: energías renovables

En Luicon trabajamos día a día optimizando los recursos de todos nuestros proyectos, para ofrecer lo mejor a todos aquellos clientes que busquen una vivienda sostenible. En nuestro estudio de arquitectura en Vigo contamos con los mejores profesionales que le asesorarán para conseguir la casa que
Proyectos de arquitectura sostenible de Luicon

Proyectos de arquitectura sostenible de Luicon

Cada vez somos más las personas que tomamos consciencia sobre el medio ambiente y queremos contribuir al bienestar del planeta, desde Luicon lo hacemos a través de la arquitectura sostenible. Desde que empezó a extenderse este concepto de arquitectura sostenible, en los años 70, ha ido ganando más
¿En qué consiste la arquitectura sostenible? Desde Luicon se lo explicamos

¿En qué consiste la arquitectura sostenible? Desde Luicon se lo explicamos

Para los profesionales que formamos Luicon la arquitectura es nuestra pasión. Es por ello que en todos los trabajos y proyectos que realizamos cuidamos hasta el más mínimo detalles. Como empresa constructora y estudio de diseño en Vigo trabajamos para lograr siempre la satisfacción de nuestros

¡Compártelo!