Ventajas de las viviendas de una única planta

Publicado: 24 de enero de 2022, 08:31
  1. Construcciones nuevas
Ventajas de las viviendas de una única planta

¿Está pensando en construir una casa? Cuando se va a comenzar con un proyecto de tanta importancia como el de hacer realidad la vivienda de nuestros sueños, una de las opciones de diseño que se encuentra en auge actualmente son las casas de una planta.

Si busca asesoramiento de profesionales de la construcción antes de comenzar a planificar la obra, en Luicon somos especialistas en el sector, por lo que puede confiar en nuestra empresa de construcción en Vigo para el proyecto integral de su nueva casa.

¿Cuáles son las ventajas de elegir una vivienda de planta baja?

La primera decisión que debemos tomar antes de comenzar con el proyecto de nuestra vivienda es cual será la estructura de la misma, antes de decidir la distribución de las habitaciones debemos saber si tendrá una planta únicamente o será de varias alturas.

Actualmente, las casas de planta baja son una opción muy demandada por las grandes ventajas que otorgan a corto y largo plazo:

  • Comodidad en el hogar: al no tener que subir y bajar escaleras, tenemos todas las estancias a nuestro alcance con un mínimo desplazamiento. Además, si tenemos niños, es más fácil controlarlos en sus primeros años de vida.
  • Total accesibilidad: cualquier persona puede tener acceso completo con facilidad a la vivienda al no haber escaleras, aunque tengan alguna limitación como ir en silla de ruedas, andar con muletas o algún tipo de dificultad para moverse, podrá llegar a todas las estancias cómodamente.
  • Ahorro en la construcción: como no tiene más alturas se utilizan menos materiales y se reduce el costo de la obra. Cuantas más plantas tenga la vivienda más se incrementa el precio de la construcción.
  • Se aprovecha el terreno: aunque esto dependerá de la forma del mismo, si el terreno es grande se puede aprovechar su superficie en totalidad, con estancias más amplias en un único espacio.
  • Menos mantenimiento: al contar con una única planta la limpieza es mucho más cómoda y  además se facilita el acceso a todas las partes de la vivienda.
  • Posibilidades de ampliación: si tiene más terreno disponible, al no tener una planta superior que límite la estructura, es sencillo añadir estancias nuevas una vez la casa ya está construida.

¿Quiere diseñar una vivienda de planta baja?

Si después de leer el artículo sobre los beneficios que tiene vivir en una casa de una planta, está convencido de que puede ser la vivienda que siempre ha querido, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos en construcción en Vigo. Desde Luicon le aconsejaremos para dar forma a su casa de ensueño. ¡Construya su casa totalmente personalizada!

Noticias relacionadas

Proyectos de obra nueva: desde la idea hasta la realidad con nuestra empresa de construcción en Vigo 9 ene

Proyectos de obra nueva: desde la idea hasta la realidad con nuestra empresa de construcción en Vigo

¿Está buscando una empresa de construcción en Vigo para diseñar su casa desde cero hasta hacerla realidad? Ha llegado al lugar indicado. En Luicon llevamos muchos años transformando sueños en viviendas de calidad. En este post le explicaremos en qué consiste nuestro proceso de trabajo, que comienza
¿Por qué optar por nuestra empresa de construcción en Vigo? 28 nov

¿Por qué optar por nuestra empresa de construcción en Vigo?

En Luicon, empresa de construcción y reformas en Vigo, entendemos que la elección de una empresa constructora para su proyecto es una decisión más que importante. Por eso, queremos destacar algunas razones por las cuales debería considerarnos como su socio ideal en la materialización de sus ideas,
Claves para una óptima edificación 23 oct

Claves para una óptima edificación

Cuando se trata de realizar una edificación, el proceso puede parecer abrumador si no se planifica y ejecuta adecuadamente. En Luicon, líderes en el sector de reformas y construcción en Vigo, nos hemos dedicado a perfeccionar cada fase del proyecto de edificación para garantizar los mejores
¿Qué tener en cuenta a la hora de desarrollar un proyecto de obra nueva? 29 sep

¿Qué tener en cuenta a la hora de desarrollar un proyecto de obra nueva?

Iniciar un proyecto de construcción para una obra nueva puede ser emocionante y desafiante al mismo tiempo. Es una oportunidad para dar vida a su idea de casa ideal y crear un espacio que se adapte completamente a sus necesidades y a sus gustos. Sin embargo, es importante tener en cuenta varios