Atención al cliente: 986 125 159 - 627 195 580

Temas

Tendencias de arquitectura para 2020

11/07/2019 · Arquitectura sostenible

Las tendencias para el próximo 2020 tendrán algunas cosas en común con aquellas que están triunfando este año. El mundo de la arquitectura y del diseño de interiores avanza cada año, las técnicas se mejoran y los diseños se vuelven más modernos y confortables.

En la actualidad destaca el uso de materiales sostenibles para la construcción de viviendas e inmuebles de todo tipo. Es una tendencia que ya ha estado muy presente durante este año y otros años atrás y en el próximo continuará pisando con fuerza. En Luicon realizamos proyectos de arquitectura sostenible optimizando los recursos que utilizamos para las construcciones de manera inteligente; intentamos crear viviendas que requieran el mínimo gasto en mantenimiento y que necesiten un consumo de energía mínimo.

La domótica y las viviendas inteligentes comienzan a ser muy habituales en nuestro país y los profesionales opinan que en 2020 la gran parte de los inmuebles que se construyan serán de este tipo. La domótica se basa en incluir sistemas automatizados para controlar los diferentes aspectos de un hogar: luz, seguridad, temperatura, música, persianas, etc. La comodidad que aportan este tipo de viviendas es superior y además ayudan al cuidado del medioambiente porque favorecen un mejor control del consumo.

 

¿Qué aspectos caracterizarán la arquitectura de 2020?

  • Construcciones minimalistas
  • Espacios abiertos: la unión de estancias
  • Grandes ventanales que permitan pasar luz
  • Estilo industrial
  • Domótica: viviendas inteligentes
  • Materiales sostenibles
  • Uso de energías renovables
  • Más protagonismo a cocinas y baños
  • El blanco y estilo nórdico se mantienen

Tendencias de arquitectura para 2020 - Imagen 1

Estos son algunos de los aspectos que los expertos en arquitectura creen que triunfarán durante el próximo año 2020. El mundo de la arquitectura y del diseño de interiores avanza a gran velocidad pero es muy habitual que haya estilos que se mantengan a lo largo de muchos años o que vuelvan a ser tendencia después de mucho tiempo en el olvido.

No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Luicon, somos expertos en construcción y en la realización de proyectos de arquitectura. Te aconsejaremos y ayudaremos a crear el proyecto de tus sueños.

Showroom

Contamos con un espacio showroom en nuestras instalaciones comerciales en la calle Barcelona, 11 Bajo en Vigo.

¡Compártelo!