Temas

¿Qué obras necesitamos hacer para convertir nuestro local comercial en accesible?

05/10/2021 · Accesibilidad

En Luicon somos especialistas en el acondicionamiento de hogares, comunidades y locales comerciales. En estas mismas instalaciones también llevamos a cabo mejoras de accesibilidad

Por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a hablar sobre qué obras son necesarias para convertir su local comercial en accesible. 

Es importantes recordar que cuando vamos a reformar un local comercial es necesario tener en cuenta por normativa la movilidad que necesitan las personas con discapacidad. 

Algunas de las labores que llevamos a cabo los profesionales que formamos Luicon para hacer su local comercial más accesible son:

  • Eliminar todo tipo de peldaños, en caso de que los haya 
  • Crear rampas con las pendientes conforme a lo establecido en el código técnico de la edificación (C.T.E.)
  • Sustituir puertas o reformar pasillos para que cumplan con los anchos de uso de una persona en silla de ruedas
  • Revisar la situación de todas las manillas de las puertas y de los diversos sistemas de apertura
  • Comprobar la localización de los pulsadores de luz, ya que estos tienen que facilitar el uso y accesibilidad por parte de las personas con discapacidad o movilidad reducida. 
  • Crear un baño adaptado, ya que, según las dimensiones del local, es posible que sea necesario contar con él. 

Luicon, especialistas en el acondicionamiento de locales comerciales en Vigo

Los profesionales que formamos Luicon somos especialistas en el acondicionamiento de locales comerciales en Vigo, por lo que le ayudamos a adaptar su local comercial para hacerlo más accesible.

Todos los miembros de Luicon tenemos muchos años de experiencia en el sector y contamos con una amplia trayectoria profesional. Si está pensando en hacer de su local comercial un espacio más accesible, no dude en contactar con nosotros. 

Solicite su presupuesto sin ningún tipo de compromiso

En Luicon ofrecemos presupuestos a medida sin ningún tipo de compromiso, ya que ponemos a su disposición todas las facilidades que tenemos a nuestro alcance. 

Además, los expertos de Luicon también le facilitamos asesoramiento especializado para convertir su local comercial en un espacio accesible, cómodo y seguro. 

Contactar con Luicon en Vigo

Contacte con los expertos de Luicon para solicitar más información sobre nuestros servicios de accesibilidad. También puede preguntarnos por los trabajos que llevamos a cabo relacionados con la construcción, edificación, rehabilitación, interiorismo y naves industriales. 

Los profesionales de nuestra empresa especializada en trabajos de construcción, reformas y diseños en Vigo, resolveremos todas sus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad.  

¡Compártelo!