Atención al cliente: 986 125 159

Temas

¿Qué elementos hacen que un edificio sea accesible?

18/02/2021 · Accesibilidad

Uno de nuestros principales servicios es mejorar la accesibilidad de viviendas, comunidades y locales comerciales, por eso, en Luicon conocemos a la perfección las ventajas y procedimientos para hacer que un edificio tenga un fácil acceso para todos los usuarios.

El equipo de profesionales de nuestra empresa de construcción y reformas en Vigo garantiza que el resultado de los trabajos de accesibilidad será más que satisfactorio y facilitará el acceso a cualquier usuario con movilidad reducida.

Accesibilidad en un edificio público

La importancia de la accesibilidad se ve reflejada en las normas estipuladas para asegurar que cualquier usuario puede acceder a todos los edificios de carácter público: ayuntamientos, colegios, bibliotecas, centros de salud, oficinas de empleo… En Luicon somos conocedores de las medidas que han de llevar a cabo para facilitar el acceso al interior de un edificio a cualquier usuario, estas medidas se aplican en el exterior y el interior del edificio.

  1. Ha de asegurarse que el transporte público pueda llegar hasta el lugar en el que se encuentra el edificio o el aparcamiento del mismo. Asimismo, también se debe tener en cuenta que las rutas hasta la entrada del edificio sean practicables para todos los usuarios.
  2. La entrada principal debe permitir la entrada de todos los usuarios que tengan que hacer uso del mismo, si no es así, se optará por la instalación de rampas y demás elementos que faciliten el acceso al interior, como las puertas, que deben tener las medidas adecuadas.
  3. En el interior del propio edificio debe permitirse la cómoda movilidad de cualquier persona. Para conseguirlo, se tendrá en cuenta el pavimento, el ancho de las puertas y los pasillos, así como demás estancias del edificio.
  4. Los mostradores y áreas de información deben estar debidamente acondicionadas para atender a cualquier usuario. Asimismo, debe adaptarse la iluminación, contraste entre suelo, paredes y puertas, carteles informativos….
  5. Los aseos deben estar preparados adecuadamente para que las personas con movilidad reducida los puedan utilizar.

Todos los aspectos nombrados con anterioridad pueden aplicarse a cualquier construcción para permitir su uso a todos los usuarios, en Luicon contamos con un equipo de especialistas que evaluará las necesidades del edificio y determinará las accesiones a llevar a cabo para mejorar la accesibilidad del mismo.

Accesibilidad para viviendas, comunidades y locales comerciales en Vigo

Como expertos en accesibilidad, en Luicon contamos la experiencia necesaria para realizar estos trabajos de forma satisfactoria, consiguiendo que el resultado satisfaga a todos los usuarios de un edificio o vivienda, así como todos aquellos que quieran acceder a un local comercial.

Para lograrlo, nos encargamos de estudiar minuciosamente las características del lugar a reformar. A partir de ese estudio, nuestros arquitectos se encargarán de buscar las mejores soluciones para que las mejoras de accesibilidad cumplan con todas las normativas vigentes. Una vez finalizado el proyecto, nos podremos manos a la obra y entregaremos al cliente un trabajo de calidad y duradero.

Si quiere más información sobre nuestros planes de accesibilidad, contacte con Luicon en Vigo.

¡Compártelo!