Temas

Proyectos de accesibilidad para comunidades de propietarios

Publicado: 21 de septiembre de 2021, 17:30
  1. Accesibilidad

Luicon somos una empresa de reformas y construcción en Vigo especialistas en llevar a cabo mejoras de accesibilidad en comunidades de propietarios, así como en viviendas de todo tipo y negocios o locales comerciales. 

Gracias a nuestro equipo de profesionales especialistas en los distintos aspectos a tener en cuenta en una obra de mejora de accesibilidad, le garantizamos que, en la medida de lo posible, el resultado final de su obra cumpla con todos los requerimientos legales y facilite el acceso y la movilidad de las personas con discapacidad.

Necesidad básica y esencial

Dotar de accesibilidad los edificios de comunidades de propietarios se convierte en una necesidad básica para las personas con discapacidad, movilidad reducida o personas mayores.

De hecho, es prácticamente un deber que las comunidades de vecinos garanticen la accesibilidad a la vivienda de todos los inquilinos y el uso de los elementos comunes por parte de las personas con discapacidad.

Acciones más comunes

De llevar a cabo diversos proyectos de accesibilidad para comunidades de propietarios durante todos los años que llevamos en el sector, desde Luicon señalamos que las entre las acciones más comunes se encuentran:

  • La realización de rampas
  • La instalación de ascensores

También incluimos la colocación de cualquier otro dispositivo mecánico y/o electrónico que favorezca la comunicación del edificio con el exterior y el acceso al mismo. 

Asesoramiento técnico

Si necesita asesoramiento técnico para su proyecto de accesibilidad para comunidades de propietarios, los profesionales que formamos Luicon le informaremos sobre todo lo que necesite saber. 

Le pondremos a tanto de todo lo que requiere una obra de accesibilidad destinada a una comunidad de propietarios. 

¿Conoce los ámbitos de actuación de Luicon?

En Luicon trabajamos en diversos ámbitos de actuación en materia de mejora de accesibilidad y son los que indicamos a continuación:

  • Reacondicionamiento en viviendas particulares
  • Mejora de accesibilidad en comunidades de vecinos
  • Reformas en locales comerciales

Póngase en contacto con Luicon en Vigo

Si está pensando en llevar a cabo un proyecto de accesibilidad para comunidades de propietarios o trabajos de construcción, reformas y diseños en Vigo, póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos toda la información que necesite. 

También puede preguntarnos por nuestros servicios relacionados con la construcción, edificación, rehabilitación, interiorismo y naves industriales. 

Confíe en Luicon y no se arrepentirá, comprobará que somos una empresa seria, profesional y de calidad. 

Noticias relacionadas
5 elementos de accesibilidad imprescindibles en una vivienda

5 elementos de accesibilidad imprescindibles en una vivienda

17/01/2023
Hace no tantos años, desafortunadamente, solo se construían espacios pensando en personas jóvenes y sanas. Estamos hablando de que existían una serie de barreras arquitectónicas, tanto en las ciudades como en viviendas o locales comerciales, que dificultaban la movilidad y el acceso a ancianos,
Importancia de convertir los inmuebles en accesibles

Importancia de convertir los inmuebles en accesibles

29/11/2022
Lograr infraestructuras cada vez más accesibles es una exigencia moral y, en la gran mayoría de los casos, un imperativo legal. La accesibilidad permite a las personas con movilidad reducida poder hacer uso de espacios rutinarios en los que otras tantas personas no encuentran ningún problema.
Importancia de la accesibilidad a la hora de construir una vivienda

Importancia de la accesibilidad a la hora de construir una vivienda

13/06/2022
Dotar a las viviendas y las comunidades de vecinos de todos los elementos que permitan una accesibilidad para personas con discapacidad, movilidad reducida o mayores, es una tarea fundamental. Todos merecemos tener las mismas facilidades a la hora de disfrutar de nuestra casa y por ello debemos
Elementos que convierten una vivienda en accesible

Elementos que convierten una vivienda en accesible

05/05/2022
No solo para los inquilinos que cuentan con movilidad reducida, sino como una apuesta por el confort en el hogar a largo plazo, en caso de que podamos ver nuestra movilidad limitada como consecuencia de un accidente o del envejecimiento. Hacer accesible una vivienda es una garantía de calidad en el

¡Compártelo!