Atención al cliente: 986 125 159

Temas

La importancia de la accesibilidad

10/06/2020 · Accesibilidad

Adaptar cualquier edificación para que sea accesible para todo el mundo es un trabajo fundamental que, con el paso de los días, va cobrando la importancia que merece.

Con un equipo comprometido, dinámico y altamente cualificado ofrecemos nuestros servicios de construcción y diseño en Vigo, tanto para particulares como para negocios y empresas.

En Luicon nos ponemos a su disposición para conseguir mejorar la accesibilidad a cualquier vivienda, local comercial o comunidad de vecinos.

Mejore la accesibilidad a su vivienda.

Contratando a Luicon para mejorar la accesibilidad de su vivienda conseguirá que esta cobre un mayor valor en el mercado inmobiliario. Además, de esta manera se asegurará de que todos los habitantes de la vivienda, independientemente de sus capacidades físicas y su posibilidad de movilidad, pueda desplazarse por la vivienda de manera cómoda, segura y práctica.

Consiga que su vivienda sea segura para todos, incluyendo a todos aquellos que puedan tener algún tipo de discapacidad auditiva, visual, de movilidad… En Luicón le asesoraremos sobre cuales son los cambios que necesita para hacer de su hogar un lugar todavía más cómodo.

Consiga que su comunidad sea apta para todos los vecinos

Al contrario que una vivienda particular, en la que solo conviven los habitantes de la misma, en una comunidad de vecinos comparten espacios tanto los propietarios como los inquilinos de las diferentes viviendas. Es muy importante que las diferentes zonas comunes estén adaptadas y sean accesibles para todo tipo de personas, incluyendo a aquellas que tengan movilidad reducida.

En Luicon nos ponemos a su disposición para que su comunidad de vecinos sea apta para el cómodo desplazamiento de todos los vecinos. Rampas, ascensores, ampliación de pasillos… Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre cuales son las obras necesarias para garantizar una óptima accesibilidad en su comunidad de vecinos.

La importancia de la accesibilidad  - Imagen 2

Un local comercial inclusivo para todos

En la actualidad no es posible reformar un local comercial sin incluir en el proyecto de reforma un diseño que sea accesible para todos, incluyendo a personas con discapacidad.

Será inviable que la entrada al local sea mediante peldaños o escalones sin que haya otro acceso mediante una rampa.

En el caso de los locales comerciales, también será necesario tener en cuenta el ancho de los pasillos, para así garantizar un correcto desplazamiento de una persona en silla de ruedas. En función del tamaño que tenga el local comercial, también podrá ser exigible un aseo específico adaptado.

Le ayudamos a mejorar la accesibilidad de cualquier lugar.

Consiga hacer de su vivienda, comunidad de vecinos o local comercial un lugar inclusivo. Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos, de manera personalizada, sobre cuales son las obras necesarias para mejorar la accesibilidad. ¡Estamos en Vigo!

¡Compártelo!