Atención al cliente: 986 125 159 - 627 195 580

Temas

La importancia de la accesibilidad en construcciones

22/04/2019 · Reformas

En la actualidad las personas mayores o personas con problemas de movilidad o alguna enfermedad sufren día a día las complicaciones de las construcciones actuales. Escaleras o bordillos complican a estas personas el acceso a determinados lugares, incluso a sus propios hogares.

Es de gran importancia a la hora de empezar un proyecto de construcción tener en cuenta este aspecto e instalar rampas o lugares de fácil acceso para personas con movilidad reducida o también, para facilitar el movimiento de cargas para cualquier persona (maletas, por ejemplo).

La accesibilidad es un aspecto fundamental en viviendas, locales comerciales o comunidades. La instalación de rampas o ascensores y el acondicionamiento del interior del hogar o de portales cobran una gran importancia.

 

Ventajas de la instalación de rampas o ascensores


- Fácil acceso a personas mayores

- Fácil acceso a personas con movilidad reducida de manera crónica o por una lesión pasajera

- Facilidad para transportar cargas de todo tipo: maletas, carros de la compra, bolsas con peso, mobiliario en caso de mudanza, etc.

- Facilidad para los más pequeños y sus padres

- Se cumplirán las necesidades de todos los inquilinos

- Se evitan posibles accidentes o caídas

- Más clientela si hablamos de locales comerciales y facilidades para la introducción de mercancías

 

En Luicon somos especialistas en accesibilidad de viviendas, comunidades de vecinos o locales comerciales. Tenemos en cuenta todos los aspectos de accesibilidad que cualquier tipo de obra pueda necesitar y cumplimos con todos los requerimientos legales necesarios para hacer la vida de personas con problemas de movilidad mucho más sencilla. Nos especializamos en la instalación de rampas, acondicionamiento de interiores, accesibilidad en portales e instalación de ascensores.

Además del fácil acceso a diferentes lugares es muy importante acondicionar el interior de un hogar para que cualquier persona con problemas de movilidad tenga más facilidades en su día a día. La mayor parte de los hogares no están pensado para esto y es necesario llevar a cabo reformas en algún momento para evitar escaleras, bañeras o escalones.

Otro aspecto de importancia es el ancho de las puertas. Hay que tener en cuenta el ancho de carros de bebé, de silla de ruedas o de carros de gemelos para que pasen correctamente por diferentes puertas, ya sea en un hogar o en un local comercial.

No dudes en ponerte en contacto con Luicon si quieres saber más sobre nuestros trabajos relacionados con la accesibilidad.

Showroom

Contamos con un espacio showroom en nuestras instalaciones comerciales en la calle Barcelona, 11 Bajo en Vigo.

¡Compártelo!