Temas

La construcción y arquitectura sostenible

Publicado: 25 de febrero de 2020, 10:26
  1. Arquitectura sostenible

El sector de la construcción avanza a pasos agigantados y evoluciona de forma que cada día se incorporan a los trabajos nuevas técnicas y tecnologías para ofrecer servicios más eficientes y de mayor calidad.

La incipiente preocupación por la sostenibilidad derivada del cambio climático ha hecho que en la actualidad sean muchas las empresas de construcción y arquitectura que han incorporado materiales respetuosos con el medio ambiente para la creación de viviendas, comunidades de vecinos o naves industriales.

En nuestro estudio de diseño en Vigo realizamos proyectos de arquitectura sostenible y tenemos en cuenta diversos aspectos bioclimáticos con el objetivo de reducir el consumo y de esta forma, ahorrar en las facturas eléctricas día tras día y contribuir con la sostenibilidad de nuestro planeta.

 

¿De qué se trata la arquitectura sostenible?

Cuando hablamos de arquitectura sostenible no solamente nos estamos refiriendo a al uso de materiales respetuosos con el medio ambiente sino a la acción posterior sobre el mismo de la construcción. Se busca llevar a cabo viviendas en las que se reduzca al máximo el consumo y en las que se utilicen, preferiblemente, energías renovables que no emitan gases contaminantes a la atmósfera.

Además, siempre se llevan a cabo los trabajos aprovechando al máximo cada material y utilizando, a poder ser, materiales reciclados.

  • Se basa en el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente
  • Los trabajos se llevan a cabo con técnicas basadas en la sostenibilidad
  • Se busca la máxima eficiencia energética en el interior de la construcción
  • Se apuesta siempre por el uso de energías renovables
  • Se busca siempre el aprovechamiento máximo de todos los materiales
  • Se evita tener que hacer largos transportes para el traslado de materiales
  • Siempre se tienen en cuenta las limitaciones naturales del terreno
  • Los materiales sobrantes son depositados en los vertederos adecuados
  • Se buscan orientaciones adecuadas para aprovechar la luz del sol las máximas horas

La construcción y arquitectura sostenible - Imagen 1

Pida su presupuesto sin compromiso

Podrá visitarnos en nuestro estudio en Vigo si quiere solicitar más información sobre nuestros proyectos de arquitectura y construcción sostenible o si quiere pedir un presupuesto adaptado. Podrá tener una reunión con nuestros expertos en la que, plasmándonos su idea, podremos fijar un coste aproximado del proyecto. Estaremos encantados de atenderle.

Además de estar especializados en arquitectura sostenible, en Luicon llevamos a cabo proyectos de arquitectura de resistencia y durabilidad, arquitectura de diseño y arquitectura funcional.

Noticias relacionadas
¿Puedo instalar placas solares en mi nueva vivienda?

¿Puedo instalar placas solares en mi nueva vivienda?

La búsqueda de energías renovables y altamente efectivas es un reto que cada vez más consumidores quieren conquistar. Se trata de una respuesta natural ante las necesidades de la época: vivimos en un momento de cambio, en el que las energías contaminantes ya no tienen cabida por resultar demasiado
Casas ecológicas autosuficientes: ¿qué significa?

Casas ecológicas autosuficientes: ¿qué significa?

En la actualidad, la conciencia por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta ha aumentado en todos los estamentos de la sociedad. Gobiernos, instituciones, empresas y particulares trabajan para que la huella que la actividad humana causa en nuestros hábitats sea menor que
Arquitectura sostenible: energías renovables

Arquitectura sostenible: energías renovables

En Luicon trabajamos día a día optimizando los recursos de todos nuestros proyectos, para ofrecer lo mejor a todos aquellos clientes que busquen una vivienda sostenible. En nuestro estudio de arquitectura en Vigo contamos con los mejores profesionales que le asesorarán para conseguir la casa que
Proyectos de arquitectura sostenible de Luicon

Proyectos de arquitectura sostenible de Luicon

Cada vez somos más las personas que tomamos consciencia sobre el medio ambiente y queremos contribuir al bienestar del planeta, desde Luicon lo hacemos a través de la arquitectura sostenible. Desde que empezó a extenderse este concepto de arquitectura sostenible, en los años 70, ha ido ganando más

¡Compártelo!