Atención al cliente: 986 125 159

Temas

La apuesta por materiales de construcción sostenibles

16/06/2020 · Arquitectura sostenible

La incipiente preocupación por el cambio climático y el calentamiento global ha hecho que sean muchas las empresas y los sectores que han buscado aportar su grano de arena para frenar este cambio. En el campo de la construcción cada vez son más los materiales respetuosos con el medio ambiente que están a la venta tanto para empresas como para particulares.

A la hora de llevar a cabo cualquier tipo de construcción o reforma relacionada con la arquitectura sostenible, lo que se busca es el máximo aprovechamiento de los materiales, el uso de productos respeutosos y el máximo ahorro energético.

Luicon somos una empresa de construcción y arquitectura con sede en Vigo en la que nos preocupamos por el respeto a la naturaleza en todos nuestros trabajos.

 

Especialistas en arquitectura sostenible en Vigo

La consciencia ecológica de toda la plantilla que forma parte de Luicon nos ha hecho definirnos, a día de hoy, como una empresa responsable y sostenible. Buscamos la eficiencia y el ahorro de materiales en todos los trabajos que realizamos, ya sean obras nuevas, rehabilitaciones o reformas.

Apostamos siempre por el uso de energías renovables y de materiales no contaminantes para reducir al máximo las emisiones de CO2 sobre la atmósfera. Además, intentamos siempre aprovechar al máximo todos los materiales y productos que utilizamos para no generar grandes desperdicios y evitar la saturación en vertederos.

Además, estamos especializados en otras ramas de la arquitectura:

  • Arquitectura de resistencia y durabilidad
  • Arquitectura de diseño
  • Arquitectura funcional

 

Características principales de una vivienda sostenibles

A día de hoy todavía existen muchas dudas con las características que hoy definen a lo que conocemos como una vivienda o una construcción sostenible.

  • Es construida en una zona ya explotada o poblada
  • Se diseña teniendo en cuenta el clima
  • Se utilizan solamente materiales sostenibles
  • Se usan determinadas técnicas de construcción
  • Se busca el aprovechamiento máximo de los espacios
  • Se usan siempre energías renovables
  • Se construye pensando siempre en el ahorro energético

 

Pida presupuesto sin compromiso

Si está buscando una empresa sostenible para llevar a cabo una obra de construcción, rehabilitación o reforma, no dude en ponerse en contacto con Luicon. Podrá visitarnos en nuestras instalaciones en Vigo si desea solicitar más información sobre nuestros modos de trabajo, los materiales que utilizamos o nuestras aportaciones para la sostenibilidad.

Elaboramos presupuestos sin ningún tipo de compromiso, tanto para particulares como para empresas o comunidades de vecinos.

¡Compártelo!