Temas

Importancia de la accesibilidad a la hora de construir una vivienda

Publicado: 13 de junio de 2022, 10:21
  1. Accesibilidad

Dotar a las viviendas y las comunidades de vecinos de todos los elementos que permitan una accesibilidad para personas con discapacidad, movilidad reducida o mayores, es una tarea fundamental. Todos merecemos tener las mismas facilidades a la hora de disfrutar de nuestra casa y por ello debemos tener en cuenta estos elementos a la hora de construirla. En Luicon somos una empresa de construcción en Vigo, especializada en diferentes trabajos constructivos, incluido el acondicionamiento de viviendas para dotarlas de una mayor accesibilidad.

Mediante nuestro trabajo tenemos como objetivo mejorar la vida de muchas personas con diversos problemas. La accesibilidad de las viviendas va más allá de lo meramente constructivo, se trata de un ejercicio de solidaridad y empatía por el que se busca equiparar las oportunidades de todos los convivientes, y por eso es tan importante.

Con nuestras labores de accesibilidad conseguiremos facilitar la vida para que todas las personas puedan realizar sus tareas rutinarias de manera segura, práctica y con la mayor autonomía posible. Desde Luicon queremos eliminar las barreras arquitectónicas existentes en la mayoría de viviendas para evitar así posibles accidentes y problemas cotidianos a personas con discapacidad física, visual, auditiva, personas con movilidad reducida o de avanzada edad.

¿Cómo podemos ayudarle?

En Luicon, empresa de construcción en Vigo, tendremos en cuenta todas las partes de su vivienda que puedan suponer un peligro o problema para alguien con necesidades especiales. Podemos acondicionar el espacio incorporando puertas automáticas, grúas, salvaescaleras y cualquier otro sistema que facilite la movilidad.

Podemos ayudarle tanto en el reacondicionamiento interior de su vivienda, como en la reforma de locales comerciales y la adaptabilidad de las comunidades de vecinos.

¿Por qué es tan importante adaptar las comunidades de vecinos y los locales?

Cuando las personas interesadas soliciten una mejora o adaptación en el acceso de las zonas comunes es responsabilidad de la comunidad garantizarlo, realizando las obras pertinentes para que todos los vecinos estén en igualdad de condiciones y puedan acceder a las partes comunes sin problema.

En Luicon somos expertos en la adaptación de las comunidades de vecinos mediante la instalación de rampas, ascensores, dispositivos mecánicos y electrónicos, y todo lo necesario para mejorar la accesibilidad del terreno.

En cuánto a los locales, por ley, deben estar acondicionados para permitir que todo el mundo pueda acceder al interior y desplazarse por el local sin inconvenientes estructurales. En nuestra empresa de construcciones en Vigo podremos darle un presupuesto personalizado para que adapte su local a todas las especificaciones y requerimientos legales y así todo el mundo pueda disfrutar de él.

No dude en ponerse en contacto con Luicon para reacondicionar su vivienda, comunidad o local con la mejor calidad-precio y el mejor servicio.

Noticias relacionadas
5 elementos de accesibilidad imprescindibles en una vivienda

5 elementos de accesibilidad imprescindibles en una vivienda

17/01/2023
Hace no tantos años, desafortunadamente, solo se construían espacios pensando en personas jóvenes y sanas. Estamos hablando de que existían una serie de barreras arquitectónicas, tanto en las ciudades como en viviendas o locales comerciales, que dificultaban la movilidad y el acceso a ancianos,
Importancia de convertir los inmuebles en accesibles

Importancia de convertir los inmuebles en accesibles

29/11/2022
Lograr infraestructuras cada vez más accesibles es una exigencia moral y, en la gran mayoría de los casos, un imperativo legal. La accesibilidad permite a las personas con movilidad reducida poder hacer uso de espacios rutinarios en los que otras tantas personas no encuentran ningún problema.
Elementos que convierten una vivienda en accesible

Elementos que convierten una vivienda en accesible

05/05/2022
No solo para los inquilinos que cuentan con movilidad reducida, sino como una apuesta por el confort en el hogar a largo plazo, en caso de que podamos ver nuestra movilidad limitada como consecuencia de un accidente o del envejecimiento. Hacer accesible una vivienda es una garantía de calidad en el
5 imprescindibles para convertir una vivienda en accesible

5 imprescindibles para convertir una vivienda en accesible

01/12/2021
En Luicon creemos firmemente que todas las personas tienen derecho a una vivienda accesible y por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a revelar cinco claves que son imprescindibles si queremos convertir un hogar en un espacio accesible para todos. Puertas de entrada y salida Todas las

¡Compártelo!