Temas

¿Cuáles son las mejoras de accesibilidad más solicitadas en comunidades?

06/05/2021 · Accesibilidad

Conseguir que cualquier propietario de una casa o piso pueda acceder a su vivienda sin ningún problema, independientemente de sus limitaciones, es algo muy importante que toda comunidad de vecinos debe cuidar.

Factores como la edad, un impedimento físico o una discapacidad pueden hacer que llegar a la entrada del hogar no sea tarea fácil. Por ello, en Luicon ofrecemos a nuestros clientes un servicio de acondicionamiento con el que poder hacer accesible y segura cualquier tipo de vivienda, edificio o local comercial.

Somos una empresa de construcción, rehabilitación e interiorismo en Vigo especializada en la creación de espacios accesibles para cualquier persona con alguna minusvalía.

¿Qué elementos tiene una comunidad de vecinos accesible?

En Luicon sabemos lo importante que es facilitar a todos los propietarios el acceso seguro a sus viviendas, por lo que hemos creado una serie de elementos indispensables para hacer su edificio más accesible.

Rampas

La construcción de rampas, sobre todo en las entradas y halls de los edificios, es fundamental para que cualquier persona con problemas de movilidad pueda acceder al interior del bloque. Se recomienda el uso de rampas en las entradas que presenten tramos de escaleras o algún que otro escalón puntual. Además, es conveniente que estas cuestas no tengan una inclinación muy elevada para facilitar la subida a aquellas personas que utilicen una silla de ruedas, andador, bastón…

Si necesita instalar una rampa en la entrada de su edificio, el equipo de profesionales de Luicon pueden hacerse cargo.

Sillas elevadoras

En algunas ocasiones, la distribución y estructura de un espacio no permite la instalación de una rampa, por lo que es recomendable el uso de sillas elevadoras para escaleras o montacargas para personas que permita subir de forma fácil y segura cualquier desnivel.

Pasamanos

Aunque es muy común que le prestemos más atención como elemento decorativo, los pasamanos son unas estructuras muy útiles que ayudan a subir cualquier escalón o pendiente.

Desde Luicon recomendamos que, siempre que sea posible, se instale una barandilla a ambos lados del tramo de escaleras para tener siempre un punto de apoyo disponible.

Ascensores

Uno de los elementos más conocidos a la hora de hacer accesible cualquier edificio es el ascensor. Este aparato aporta gran comodidad a cualquier vecino o usuario, ya que, tan solo pulsando un botón, no lleva a la planta deseada, evitando así bajar o subir escalones lo que lo convierte en una de las opciones más seguras.

Pasos de puerta amplios

Como expertos en accesibilidad, en Luicon sabemos que disponer de marcos de puerta con un ancho de paso superior a 80 cm (siendo recomendable 100 cm), es muy importante para facilitar el acceso a todas aquellas personas que utilicen una silla de ruedas a su vivienda o cualquier estancia del edificio.

Luicon, expertos en accesibilidad

Si quiere hacer más accesible su vivienda, edificio o local comercial, póngase en contacto con Luicon. En nuestra empresa de construcción, rehabilitación e interiorismo en Vigo estamos especializados en la creación de espacios accesibles para facilitar el acceso a personas con algún tipo de impedimento o discapacidad.

 

¡Compártelo!