Temas

5 imprescindibles para convertir una vivienda en accesible

Publicado: 01 de diciembre de 2021, 12:12
  1. Accesibilidad

En Luicon creemos firmemente que todas las personas tienen derecho a una vivienda accesible y por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a revelar cinco claves que son imprescindibles si queremos convertir un hogar en un espacio accesible para todos.

Puertas de entrada y salida

Todas las puertas de entrada y salida deben de tener como mínimo, ochenta centímetros de ancho para que una silla de ruedas pueda no solo pasar, sino también girar sin problema alguno.

Interruptores y mobiliario

Todos los interruptores y mobiliario de la vivienda deben estar a una altura adecuada para las personas que tiene que hacer usos de ellos en silla de ruedas. La altura estándar para este tipo de ocasiones es de 85 centímetros.

Habitaciones

Es importante que, en todas las habitaciones al atravesar la puerta, haya un espacio libre circular de aproximadamente 1,20 metros de diámetro para que la persona que vaya en silla de ruedas pueda desenvolverse.

Agarraderas

Colocar agarraderas en las paredes ayuda al tránsito de la silla de ruedas en las esquinas de los diferentes espacios. La altura en la que deben colocarse las agarraderas dependerá, en gran medida, del tipo y el modelo de silla.

Suelos

Desde Luicon recomendamos también apostar por la instalación de suelos antideslizantes y totalmente lisos, ya que favorecerá la circulación de la silla de ruedas por los diversos espacios que componen la vivienda.

Accesibilidad segura y práctica de la mano de Luicon

En Luicon sabemos que conseguir que una vivienda sea totalmente accesible no es una tarea sencilla, por eso es importante contar con profesionales como nosotros que garantizan una accesibilidad segura, práctica y autónoma.

Satisfacemos las necesidades de movilidad o comodidad de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y les proporcionamos el disfrute de cualquier espacio de la vivienda mediante la eliminación de cualquier barrera arquitectónica que pueda suponer un impedimento.

Háganos saber qué es lo que necesita y el equipo de Luicon nos pondremos manos a la obra para conseguir un proyecto que se ajuste perfectamente a sus exigencias.

Contacte con nosotros

Si quiere saber más sobre nuestros servicios de accesibilidad o bien obtener más información sobre los trabajos que llevamos a cabo de construcción, edificación, rehabilitación e interiorismo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas
¿Qué obras necesitamos hacer para convertir nuestro local comercial en accesible?

¿Qué obras necesitamos hacer para convertir nuestro local comercial en accesible?

05/10/2021
En Luicon somos especialistas en el acondicionamiento de hogares, comunidades y locales comerciales. En estas mismas instalaciones también llevamos a cabo mejoras de accesibilidad.  Por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a hablar sobre qué obras son necesarias para convertir su local
Proyectos de accesibilidad para comunidades de propietarios

Proyectos de accesibilidad para comunidades de propietarios

21/09/2021
Luicon somos una empresa de reformas y construcción en Vigo especialistas en llevar a cabo mejoras de accesibilidad en comunidades de propietarios, así como en viviendas de todo tipo y negocios o locales comerciales.  Gracias a nuestro equipo de profesionales especialistas en los distintos
Realizamos su proyecto de reforma para garantizar la accesibilidad en su local

Realizamos su proyecto de reforma para garantizar la accesibilidad en su local

18/06/2021
En Luicon realizamos su proyecto de reforma para garantizar la accesibilidad en su local. Los profesionales que formamos Luicon somos especialistas en mejoras de accesibilidad en el acondicionamiento de viviendas, comunidades y locales comerciales.  En el caso de que desee llevar a cabo una
¿Cuáles son las mejoras de accesibilidad más solicitadas en comunidades?

¿Cuáles son las mejoras de accesibilidad más solicitadas en comunidades?

06/05/2021
Conseguir que cualquier propietario de una casa o piso pueda acceder a su vivienda sin ningún problema, independientemente de sus limitaciones, es algo muy importante que toda comunidad de vecinos debe cuidar. Factores como la edad, un impedimento físico o una discapacidad pueden hacer que llegar

¡Compártelo!