Temas

5 imprescindibles para convertir una vivienda en accesible

Publicado: 01 de diciembre de 2021, 12:12
  1. Accesibilidad

En Luicon creemos firmemente que todas las personas tienen derecho a una vivienda accesible y por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a revelar cinco claves que son imprescindibles si queremos convertir un hogar en un espacio accesible para todos.

Puertas de entrada y salida

Todas las puertas de entrada y salida deben de tener como mínimo, ochenta centímetros de ancho para que una silla de ruedas pueda no solo pasar, sino también girar sin problema alguno.

Interruptores y mobiliario

Todos los interruptores y mobiliario de la vivienda deben estar a una altura adecuada para las personas que tiene que hacer usos de ellos en silla de ruedas. La altura estándar para este tipo de ocasiones es de 85 centímetros.

Habitaciones

Es importante que, en todas las habitaciones al atravesar la puerta, haya un espacio libre circular de aproximadamente 1,20 metros de diámetro para que la persona que vaya en silla de ruedas pueda desenvolverse.

Agarraderas

Colocar agarraderas en las paredes ayuda al tránsito de la silla de ruedas en las esquinas de los diferentes espacios. La altura en la que deben colocarse las agarraderas dependerá, en gran medida, del tipo y el modelo de silla.

Suelos

Desde Luicon recomendamos también apostar por la instalación de suelos antideslizantes y totalmente lisos, ya que favorecerá la circulación de la silla de ruedas por los diversos espacios que componen la vivienda.

Accesibilidad segura y práctica de la mano de Luicon

En Luicon sabemos que conseguir que una vivienda sea totalmente accesible no es una tarea sencilla, por eso es importante contar con profesionales como nosotros que garantizan una accesibilidad segura, práctica y autónoma.

Satisfacemos las necesidades de movilidad o comodidad de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y les proporcionamos el disfrute de cualquier espacio de la vivienda mediante la eliminación de cualquier barrera arquitectónica que pueda suponer un impedimento.

Háganos saber qué es lo que necesita y el equipo de Luicon nos pondremos manos a la obra para conseguir un proyecto que se ajuste perfectamente a sus exigencias.

Contacte con nosotros

Si quiere saber más sobre nuestros servicios de accesibilidad o bien obtener más información sobre los trabajos que llevamos a cabo de construcción, edificación, rehabilitación e interiorismo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas
5 elementos de accesibilidad imprescindibles en una vivienda

5 elementos de accesibilidad imprescindibles en una vivienda

17/01/2023
Hace no tantos años, desafortunadamente, solo se construían espacios pensando en personas jóvenes y sanas. Estamos hablando de que existían una serie de barreras arquitectónicas, tanto en las ciudades como en viviendas o locales comerciales, que dificultaban la movilidad y el acceso a ancianos,
Importancia de convertir los inmuebles en accesibles

Importancia de convertir los inmuebles en accesibles

29/11/2022
Lograr infraestructuras cada vez más accesibles es una exigencia moral y, en la gran mayoría de los casos, un imperativo legal. La accesibilidad permite a las personas con movilidad reducida poder hacer uso de espacios rutinarios en los que otras tantas personas no encuentran ningún problema.
Importancia de la accesibilidad a la hora de construir una vivienda

Importancia de la accesibilidad a la hora de construir una vivienda

13/06/2022
Dotar a las viviendas y las comunidades de vecinos de todos los elementos que permitan una accesibilidad para personas con discapacidad, movilidad reducida o mayores, es una tarea fundamental. Todos merecemos tener las mismas facilidades a la hora de disfrutar de nuestra casa y por ello debemos
Elementos que convierten una vivienda en accesible

Elementos que convierten una vivienda en accesible

05/05/2022
No solo para los inquilinos que cuentan con movilidad reducida, sino como una apuesta por el confort en el hogar a largo plazo, en caso de que podamos ver nuestra movilidad limitada como consecuencia de un accidente o del envejecimiento. Hacer accesible una vivienda es una garantía de calidad en el

¡Compártelo!