Atención al cliente: 986 125 159

Temas

Ventajas de rehabilitar una vivienda

05/01/2021 · Reformas

¿Pensando en rehabilitar su vivienda o edificio? Si la respuesta es sí, confíe en la experiencia que le ofrecemos en Luicon. En nuestro estudio de arquitectura en Vigo estamos especializados en conseguir los mejores resultados en reformas integrales. 

Conocemos perfectamente el procedimiento para conseguir el mejor de los resultados para su proyecto, además optando por la rehabilitación disfrutará de ventajas que no ofrece la opción de obra nueva. 

¿Por qué rehabilitar? 

Son muchos los motivos que pueden llevarnos a rehabilitar nuestra vivienda, por estética, para mejorar la funcionalidad, reparar posibles averías… Sea cual sea el suyo, ha de saber que siempre vendrá acompañado de grandes ventajas que repercutirán directamente en su calidad de vida. 

1. Aumento de la eficiencia energética

En el momento que se decide reformar una vivienda, es importante tener en cuenta las acciones que se pueden realizar para aumentar la eficiencia energética de la misma: 

  • Instalación térmica: las energías renovables son una alternativa energética limpia que permite reducir las emisiones de CO2. 
  • Luz natural: es importante aprovechar los recursos naturales, como la luz natural mediante la instalación de ventanas que permitan que la luz entre en la estancia para así reducir el consumo eléctrico. 
  • Aislamiento: el aislamiento es un elemento clave para que la temperatura de la vivienda sea estable durante todo el año. 

2. Mejora de la accesibilidad

Un proyecto de rehabilitación permitirá mejorar los accesos a la vivienda o al edificio para que todos los usuarios puedan desplazarse sin complicaciones por el interior. En nuestro estudio de arquitectura en Vigo, estamos al tanto de la última normativa sobre accesibilidad para edificios públicos y, además, somos expertos en integrar en nuestros diseños ascensores, rampas…

3. Recuperación del valor histórico

El carácter de los edificios antiguos es parte de su encanto. Si se decide por rehabilitar estará ayudando a conservar el valor histórico de la vivienda. Además, la combinación de elementos arquitectónicos modernos con las características más clásicas de estos edificios, ofrecen un resultado perfecto y muy atractivo visualmente. En Luicon contamos con una gran experiencia en reformas integrales, por lo tanto, sabremos cómo actualizar la propiedad sin que pierda su esencia. 

4. Ventajas fiscales

La administración pública ofrece ciertos beneficios a aquellas personas que opten por la rehabilitación de su vivienda, como reducciones en el IVA o IRPF. Estos beneficios se ofrecen por la contribución a la eficiencia energética, a factores sociales, económicos y patrimoniales que conlleva la rehabilitación de edificios. 

5. Aumento de calidad de vida

La reforma es una inversión en comodidad para los usuarios de la vivienda. Gracias a las mejoras que se llevan a cabo, las condiciones de habitabilidad del edificio se ven afectadas positivamente proporcionando una mejor calidad de vida a los habitantes del mismo. 

Consulte con Luicon para empezar su proyecto de reforma, gracias a nuestra dilatada experiencia podremos asesorarle para que consiga el mejor de los resultados.

Estudio de arquitectura en Vigo

En Luicon ponemos a disposición de nuestros clientes soluciones prácticas y eficientes para reformas de todo tipo. Utilizamos materiales de primera calidad en todas las rehabilitaciones que realizamos y, además, somos expertos en mejorar la iluminación y la estética del lugar. 

Si quiere comenzar su proyecto, contacte con nosotros, le proporcionaremos toda la información que necesita para rehabilitar su vivienda.

¡Compártelo!