Tipos de materiales de construcción

Publicado: 24 de septiembre de 2019, 16:14
  1. Construcciones nuevas
Tipos de materiales de construcción

Son muchos los materiales usados en la construcción en la actualidad y todos ellos tienen unas propiedades características y ofrecen unos beneficios diversos. La tecnología avanza año tras año en el sector de la construcción y los materiales usados pasan a ser de mejor calidad y a ser utilizados de la manera más adecuada.

La elección de los materiales es fundamental ya que puede determinar el diseño final del elemento que se encuentra en construcción; no será lo mismo una casa construida con hormigón que una construida con bloques de piedra. Por ello, la elección de los materiales es un aspecto de vital importancia que hay que tener en cuenta desde un primer momento y que determinará el aspecto final de la obra.

En Luicon contamos con profesionales en la construcción y en arquitectura que aconsejarán a cada cliente para la elección de materiales en función del resultado final que esté buscando. Nuestros expertos conocen las propiedades de cada material y los utilizan en función de las mismas para ofrecer unos resultados de calidad.

 

Tipos de materiales

  • Materiales metálicos: acero inoxidable, hierro, aluminio, cobre, titanio, plomo, etc.
  • Materiales pétreos: mármol, granito, piedra, yeso, cemento, terrazo, hormigón, arena, pizarra, caliza, cal, fibrocemento, vidrio, grava, etc.
  • Materiales orgánicos: madera es el más usado.
  • Materiales sintéticos: poliuretano, PVC, silicona, metacrilato, resina, etc.
  • Arcillas: azulejo, teja, barro, ladrillos, gres, etc.

 

¿Cuáles son los materiales más usados en construcción?

Los materiales más usados en construcción en la actualidad son el cemento, el hormigón, el acero inoxidable, la madera y el PVC. Son materiales de diferentes tipos que tienen diversas funciones pero que son utilizados en la mayor parte de las construcciones que se llevan a cabo.

La elección del material de construcción más apropiado dependerá de muchos factores: el resultado que se busca, el uso que se le dará a la construcción, el presupuesto del que se disponga, los gustos de cada cliente, las necesidades de la construcción, etc. Para la elección de los materiales es fundamental contar con profesionales que conozcan a fondo las propiedades de cada material y los resultados que ofrece.

 

Luicon, especialistas en construcción

En Luicon somos especialistas en construcción, diseño, rehabilitación e interiorismo y prestamos nuestros servicios en Vigo y en diferentes puntos de Galicia según deseen nuestros clientes. Llevamos a cabo diseños eficientes, ofrecemos unos acabados perfectos y utilizamos los mejores materiales del mercado a la hora de llevar a cabo nuestros trabajos.

No dudes en contactar con los profesionales de Luicon si deseas contar con especialistas en la realización de obras nuevas, reformas o rehabilitaciones, llevarán a cabo trabajos de calidad con los materiales adecuados y adaptándose al presupuesto de cada cliente.

Noticias relacionadas

¿Qué son mejores las casas de planta baja o de varias plantas? 24 may

¿Qué son mejores las casas de planta baja o de varias plantas?

Todas aquellas personas que toman la decisión de diseñar y construir su casa desde cero, se debaten entre elegir entre una vivienda de planta baja o una de varias plantas. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, por lo que la mejor opción dependerá de las necesidades y preferencias de cada
Proyectos de obra nueva: desde la idea hasta la realidad con nuestra empresa de construcción en Vigo 9 ene

Proyectos de obra nueva: desde la idea hasta la realidad con nuestra empresa de construcción en Vigo

¿Está buscando una empresa de construcción en Vigo para diseñar su casa desde cero hasta hacerla realidad? Ha llegado al lugar indicado. En Luicon llevamos muchos años transformando sueños en viviendas de calidad. En este post le explicaremos en qué consiste nuestro proceso de trabajo, que comienza
¿Por qué optar por nuestra empresa de construcción en Vigo? 28 nov

¿Por qué optar por nuestra empresa de construcción en Vigo?

En Luicon, empresa de construcción y reformas en Vigo, entendemos que la elección de una empresa constructora para su proyecto es una decisión más que importante. Por eso, queremos destacar algunas razones por las cuales debería considerarnos como su socio ideal en la materialización de sus ideas,
Claves para una óptima edificación 23 oct

Claves para una óptima edificación

Cuando se trata de realizar una edificación, el proceso puede parecer abrumador si no se planifica y ejecuta adecuadamente. En Luicon, líderes en el sector de reformas y construcción en Vigo, nos hemos dedicado a perfeccionar cada fase del proyecto de edificación para garantizar los mejores