Atención al cliente: 986 125 159

Temas

Tipos de materiales de construcción

24/09/2019 · Construcciones nuevas

Son muchos los materiales usados en la construcción en la actualidad y todos ellos tienen unas propiedades características y ofrecen unos beneficios diversos. La tecnología avanza año tras año en el sector de la construcción y los materiales usados pasan a ser de mejor calidad y a ser utilizados de la manera más adecuada.

La elección de los materiales es fundamental ya que puede determinar el diseño final del elemento que se encuentra en construcción; no será lo mismo una casa construida con hormigón que una construida con bloques de piedra. Por ello, la elección de los materiales es un aspecto de vital importancia que hay que tener en cuenta desde un primer momento y que determinará el aspecto final de la obra.

En Luicon contamos con profesionales en la construcción y en arquitectura que aconsejarán a cada cliente para la elección de materiales en función del resultado final que esté buscando. Nuestros expertos conocen las propiedades de cada material y los utilizan en función de las mismas para ofrecer unos resultados de calidad.

 

Tipos de materiales

  • Materiales metálicos: acero inoxidable, hierro, aluminio, cobre, titanio, plomo, etc.
  • Materiales pétreos: mármol, granito, piedra, yeso, cemento, terrazo, hormigón, arena, pizarra, caliza, cal, fibrocemento, vidrio, grava, etc.
  • Materiales orgánicos: madera es el más usado.
  • Materiales sintéticos: poliuretano, PVC, silicona, metacrilato, resina, etc.
  • Arcillas: azulejo, teja, barro, ladrillos, gres, etc.

 

¿Cuáles son los materiales más usados en construcción?

Los materiales más usados en construcción en la actualidad son el cemento, el hormigón, el acero inoxidable, la madera y el PVC. Son materiales de diferentes tipos que tienen diversas funciones pero que son utilizados en la mayor parte de las construcciones que se llevan a cabo.

La elección del material de construcción más apropiado dependerá de muchos factores: el resultado que se busca, el uso que se le dará a la construcción, el presupuesto del que se disponga, los gustos de cada cliente, las necesidades de la construcción, etc. Para la elección de los materiales es fundamental contar con profesionales que conozcan a fondo las propiedades de cada material y los resultados que ofrece.

 

Luicon, especialistas en construcción

En Luicon somos especialistas en construcción, diseño, rehabilitación e interiorismo y prestamos nuestros servicios en Vigo y en diferentes puntos de Galicia según deseen nuestros clientes. Llevamos a cabo diseños eficientes, ofrecemos unos acabados perfectos y utilizamos los mejores materiales del mercado a la hora de llevar a cabo nuestros trabajos.

No dudes en contactar con los profesionales de Luicon si deseas contar con especialistas en la realización de obras nuevas, reformas o rehabilitaciones, llevarán a cabo trabajos de calidad con los materiales adecuados y adaptándose al presupuesto de cada cliente.

¡Compártelo!