Temas

Tendencias en decoración de interiores en 2021

02/11/2021 · Diseño de interiores

Cada vez más gente se preocupa no solo por su imagen personal de acuerdo a las nuevas tendencias y las modas, sino también por seguir una línea marcada por los consejos de profesionales que señalan lo que se lleva y lo que no se lleva en el hogar cada año.

El gusto por el interiorismo ha ido en aumento en los últimos años y las nuevas tendencias se van renovando cada temporada para introducir nuevos consejos de decoración que le invitan a ir dejando cada vez más moderna su casa. Sentirse a gusto en casa no solo está reñido con el componente de accesibilidad y confort, sino también con el de las tendencias decorativas capaces de encontrar una harmonía que genera paz y tranquilidad en nuestro propio ambiente doméstico.

En la entrada de hoy vamos a repasar las nuevas tendencias de interiorismo de 2021 que recomendamos en Luicon.

Amplitud

Si algo hemos aprendido durante los meses de encierro y confinamiento que nos han traído la nueva realidad sanitaria vivida desde el 2020, es que necesitamos espacio en nuestro hogar para estar cómodos y que no nos invada una sensación claustrofóbica de falta de luz y espacio.

Las nuevas tendencias decorativas de interiores juegan con los espacios abiertos, versátiles y luminosos. Estilos como el nórdico, el industrial o el japonés enfatizan en esas sensaciones de aprovechamiento de los espacios y juego con colores blancos que dan más sensación de luz y espacio.

El gusto por lo minimalista es también una tendencia. Las casas modernas reniegan de ese estilo recargado de años anteriores y optan por un uso sencillo de los elementos decorativos que permitan aprovechar al máximo cada rincón de la casa y maximizar y optimizar el uso de todos los elementos decorativos y muebles.

Naturalidad y vida

Dotar de vida nuestro hogar es otra tendencia en esta temporada para 2021 y 2022. Apostar por materiales naturales como la madera o la piedra refuerzan esa idea de ecologismo y conexión con la tierra que tan de moda se ha puesto en los últimos años. La idea adquiere una nueva dimensión si se refuerza con la vida propiamente dicha, el verde de plantas o pequeños huertos domésticos en forma de macetas llena los hogares de vida cada vez más. Sobre todo si se cuenta con galerías, terrazas o espacios bien iluminados en los que el sol haga crecer y lucir a nuestras plantas y flores.

Estos colores vivos de la naturaleza en contraste con tonos pastel, blancos y luminosos en paredes y la paleta de textil del hogar serán tendencia en esta temporada.

En Luicon somos profesionales en construcción, edificación, rehabilitación e interiorismo. Le invitamos a conocernos para diseñar su nueva casa. Trabajamos en el diseño de viviendas y oficinas desde una perspectiva sostenible, funcional y duradera. Proyecte con nosotros su nuevo hogar y nos encargaremos de todos y cada uno de los pasos desde su construcción hasta la decoración de interiores para que, una vez rematado nuestro trabajo, solo tenga que entrar a vivir.  

¡Compártelo!