Atención al cliente: 986 125 159

Temas

Tendencias en arquitectura y construcción para 2020

14/01/2020 · Construcciones nuevas

Las tendencias de diferentes sectores avanzan año tras año pero, si nos referimos a arquitectura y construcción, estamos hablando de un sector fugaz en el que las modas cambian y avanzan a gran velocidad. Son muchos los expertos en arquitectura que exponen continuamente nuevas ideas y técnicas que son aplicadas en construcciones nuevas o reformas.

Podríamos diferencias entre tendencias de arquitectura nueva y tendencias para rehabilitaciones y reformas ya que suelen diferenciarse en muchos aspectos.

Los profesionales que formamos parte de Luicon, una empresa de construcción y arquitectura ubicada en Vigo, contamos con una dilatada experiencia en el sector y estamos siempre al tanto de de las últimas tendencias y novedades en el sector, tanto en diseño como en técnicas y materiales.

 

Nuevas tendencias para 2020

El uso de materiales naturales

Vuelve a ser muy habitual en construcciones y sobre todo en diseño de interior utilizar materiales naturales como maderas, mármoles, granitos u otro tipo de piedras naturales. Son muchos los expertos que aseguran que aumentan el confort y el bienestar en el interior del hogar.

El estilo industrial

Un estilo que ya lleva arrasando durante los últimos años, sigue siendo el favorito de muchos arquitectos, constructores y diseñadores. Aparecerán nuevos materiales y nuevas formas de incluirlos en las diferentes estancias de nuestros hogares.

Las casas inteligentes

El avance de las tecnologías ha sido tan potente durante los últimos años que ya son muchas las personas que apuestan por la domótica y por las viviendas inteligentes. Es una gran opción para reducir consumos, mejorar la comodidad en el hogar y ayuda a cuidar el medio ambiente ya que se consume lo justo.

Espacios abiertos

Sobre todo en apartamentos de una sola habitación es muy habitual eliminar todos los tabiques del hogar y dejar todos los espacios abiertos. Esto supone aumentar la amplitud del espacio y mejora el confort y la comodidad en el interior.

El minimalismo

El minimalismo triunfan tanto en interiores como exteriores. Las viviendas basadas en líneas rectas y tonos uniformes son las más construidas en la actualidad ya que lo que se busca, en muchos casos, es una sencillez que no pase de moda a lo largo de los años.

 

Contacta con nosotros o visítanos en Vigo

No dudes en visitarnos en nuestras instalaciones en Vigo o ponte en contacto con los expertos de Luicon si quieres saber más sobre las tendencias en construcción y arquitectura que nos esperan este 2020. Te asesoraremos de manera personalizada y te daremos la información que deseas.

¡Compártelo!