Atención al cliente: 986 125 159

Temas

Razones por las que rehabilitar una vivienda – Luicon en Vigo

21/09/2020 · Reformas

Como empresa constructora y estudio de diseño en Vigo queremos ofrecer a nuestros clientes una serie de razones por las que es importante llevar a cabo una obra de rehabilitación de una vivienda antigua o de un edificio que cuente con muchos años desde su construcción.

En Luicon contamos con un departamento de arquitectura y diseño especializado en realizar proyectos de rehabilitación en Vigo y en otras ciudades y localidades de Galicia. Trabajamos de manera totalmente personalizada por lo que las obras de rehabilitación que realizamos son siempre a medida y se ajustan tanto a las necesidades del cliente como a las características de la vivienda en la que vayamos a trabajar.

Algunas de las razones por las que realizar una obra de rehabilitación

  • Aumentar la seguridad de la construcción

Una de las principales razones por las que el equipo de Luicon le anima a llevar una obra de rehabilitación en su vivienda antigua es aumentar la seguridad de la construcción y por tanto garantizar la seguridad de las personas que habiten en esa vivienda. El paso de los años hace que aparezcan desperfectos en los materiales que pueden provocar grietas o pequeños desprendimientos en la construcción.

  • Conseguir una mayor eficiencia energética

En las obras de rehabilitación trabajamos con materiales modernos, eficaces y resistentes que nos permitirán aumentar la eficiencia energética del edificio o la vivienda. Uno de los casos en los que mejor se aprecia este cambio es cuando introducimos en la construcción un mejor aislamiento que permite a los habitantes reducir sus facturas y que utilizarán, en mucha menor medida, sus equipos de calefacción o aire acondicionado.

  • Subir el valor de venta o alquiler

Llevar a cabo una obra de rehabilitación supondrá que nuestra vivienda unifamiliar o edificio aumente, y mucho, su valor. Esto es perfecto si en un futuro queremos lo queremos poner en venta o en alquiler. Es lógico que esto suceda porque en una obra de rehabilitación mejoraremos casi todos los aspectos de la construcción.

  • Incluir condiciones de accesibilidad

En todas las obras de rehabilitación que realizamos incluimos mejoras de accesibilidad que hagan de la vivienda o el edificio una construcción apta y cómoda para personas que cuenten con movilidad reducida. Dentro de los trabajos que se enmarcan en las mejoras de accesibilidad podemos distinguir la colocación de un ascensor, el cambio de amplitud de las puertas o la instalación de rampas.

  • Mejorar la electricidad y la fontanería

Dentro de los trabajos fundamentales en una obra de rehabilitación podemos destacar aquellos relacionados con la mejora de las instalaciones de fontanería y de electricidad. Con el paso de los años y con el uso estos sistemas pueden presentar fugas o desperfectos que resolveremos de manera totalmente personalizada.

  • Cambiar la distribución interior

 Muchos de los clientes que solicitan este tipo de obras las aprovechan para cambiar la distribución interior de la vivienda. Anteriormente en las casas se contaba con muchas habitaciones de pequeño tamaño y, sin embargo, en la actualidad buscamos menos estancias, pero mucho más grandes con espacios abiertos.

Si quiere solicitar un presupuesto a medida para llevar a cabo un proyecto de rehabilitación no dude en ponerse en contacto con el equipo de Luicon en Vigo. ¡Convertimos sus ideas y sueños en una realidad!

¡Compártelo!