Atención al cliente: 986 125 159 - 627 195 580

Temas

¿Quieres un hogar luminoso?

09/04/2019 · Reformas

¿Quieres conocer las claves para tener un hogar luminoso? La luz es un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de construir o reformar un hogar. La luz tiene un gran valor para los expertos en arquitectura y diseño de interiores ya que una buena luz da un abanico muy amplio de posibilidades, es una herramienta clave.

A la hora de construir una casa o un edificio se recomienda tener en cuenta la orientación que se le va a dar para que se beneficie al máximo de la luz natural. La iluminación puede cambiar totalmente la percepción de un espacio; su estética, el ambiente o incluso los sentimientos que despierta pueden verse modificados por esta variante.

Además, una buena iluminación natural contribuye a una reducción considerable del uso de energía eléctrica para la creación de luz artificial, lo que supondrá un ahorro económico notable.

 

Aspectos clave para conseguir un hogar luminoso (con luz natural)

- La orientación: es fundamental un previo estudio de la localización para saber cual es la mejor orientación antes de empezar con obras.

- Grandes ventanales en lugares estratégicos: los ventanales de gran tamaño son el mejor aliado para un hogar luminoso.

- Luz cenital: con el uso de luz cenital se conseguirá iluminar toda la estancia y se evitan muchas sobras que pueden causar las luces horizontales.

- Uso de colores claros en las paredes y mobiliario: paredes blancas y muebles blancos o de maderas claras ayudarán a reflejar esa luz

- Uso de espejos que reflejan la luz y, además, ayudan a hacer una estancia más grande.

- Paredes translúcidas que permitan el paso de la luz de unas estancias a otras

- Ventanas despejadas, sin cortinas opacas.

 

Se trata fundamentalmente de jugar bien con la luz y con su forma de entrar en la vivienda. Estos son los trucos más comunes usados por arquitectos e interioristas para conseguir un hogar luminoso pero existen muchas más opciones.

La luz hace un hogar más acogedor y, según muchos especialistas, ayuda a mantener una actitud más positiva y a sentirse más relajada en el interior del hogar. Una casa oscura es lúgubre y condiciona las percepciones del espacio, una casa con poca luz hace sentir sus dimensiones más pequeñas y eso, en ocasiones, puede llegar a perjudicar el estado anímico de las personas que la habitan.

En Luicon somos especialistas en arquitectura con muchos años de experiencia en el sector. Una buena luz es uno de nuestros objetivos principales a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre nuestros servicios.

Showroom

Contamos con un espacio showroom en nuestras instalaciones comerciales en la calle Barcelona, 11 Bajo en Vigo.

¡Compártelo!