¿Qué tendencias están arrasando en diseño de interiores?

Publicado: 15 de junio de 2023, 08:49
  1. Diseño de interiores
¿Qué tendencias están arrasando en diseño de interiores?

Para empresas como la nuestra, que estamos especializados en construcción, diseño y decoración en Vigo, mantenerse al tanto de las tendencias que arrasan en cada momento es fundamental. Se podría hablar largo y tendido sobre ello pero, de momento, en este artículo que tiene entre manos abordamos desde Luicon las tendencias más punteras en diseño de interiores para que tome nota y pueda aplicar en su casa las que más le gusten.

Lo natural es la reina de las tendencias

La medalla de oro en cuando a tendencias que arrasan en diseño de interiores está clara y nadie se atreve a discutirla: la naturaleza y lo natural. Las viviendas se llenan de nuevo de plantas y flores que culminen el diseño y se apuesta más que nunca por materiales sostenibles como la madera o la piedra. Pero no queda ahí la cosa: los estampados, el papel pintado y el uso de elemento que evoquen naturaleza se extienden allí donde antes incluso era inimaginable.

El papel pintado

Lo hemos mencionado justo ahora, pero necesita de su protagonismo concreto: el papel pintado, por múltiples razones, vuelven a ser tendencia. Y bastante potente. Es una especie de regreso al pasado que cada vez tiene más adeptos por la versatilidad del propio material: se coloca y se quita fácilmente, así que permite cambiar el estilo decorativo de una vivienda cada vez que se quiera.

El blanco ya no es dominante

Se viene confirmando durante los últimos años y desde Luicon ya lo podemos corroborar: el blanco ha sido destronado como color principal en el diseño de interiores. No ocurre lo mismo con los colores claros, que son vitales a la hora de lograr mayor sensación de amplitud. Encontrar tonos pastel, por ejemplo, es cada vez más habitual.

Mezclar estilos

Los especialistas en diseño de interiores sabemos desde hace tiempo que ceñirse únicamente a un estilo decorativo es algo que chirría mucho a las nueva generaciones. Existe el estilo nórdico, minimalista, bohemio, industrial y un largo etcétera. Pero ahora arrasan y son amplia mayoría los que cogen sus elementos preferidos de cada uno de ellos y los fusionan, una costumbre que incluso genera nombres nuevos como el estilo BOHO. Quedarse con una sola tendencia es algo que ya no es tendencia.

¿Ya ha pesando cuál de todas las tendencias que arrasan en diseño de interiores le gusta más? En caso negativo, no se preocupe porque es lo más normal del mundo: todas las decisiones relacionadas con su casa guardan cierto grado de complejidad, así que es normal necesitar asesoramiento. Si quiere, en Luicon tenemos a su disposición nuestro estudio de construcción, diseño y decoración en Vigo. ¡Solo tiene que venir a visitarnos y trazaremos la casa perfecta!

Noticias relacionadas

¿Es rentable contratar un diseñador de interiores? ¡Nosotros decimos SÍ! 18 jun

¿Es rentable contratar un diseñador de interiores? ¡Nosotros decimos SÍ!

Hace 1 hora Diseño de interiores
De buenas a primeras, la idea de contratar a un diseñador de interiores puede sonar un poco a lujo innecesario. Pero a largo plazo, esta inversión puede salir muy rentable. En Luicon, empresa de construcción y diseño de interiores en Vigo, consideramos que un diseñador de interiores no se dedica
¿Cómo debe de ser un buen proyecto de interiorismo? 16 abr

¿Cómo debe de ser un buen proyecto de interiorismo?

En Luicon creemos que un buen proyecto de interiorismo no debe limitarse únicamente a la estética. Tiene que ser un proyecto que refleje la personalidad, necesidades y estilo de vida del cliente, a la vez que sea funcional, cómodo y seguro. Como empresa especializada en construcción, reformas y
¿Qué tendencias habrá en diseño de interiores el próximo año? 11 dic

¿Qué tendencias habrá en diseño de interiores el próximo año?

El diseño de interiores es una disciplina que se renueva constantemente, adaptándose a los gustos, necesidades y estilos de vida de las personas. Cada año, surgen nuevas tendencias que marcan la pauta en la decoración de los espacios, tanto residenciales como comerciales. Una parte importante del
¿Cómo el diseño de interiores afecta a nuestro estado emocional? 13 sep

¿Cómo el diseño de interiores afecta a nuestro estado emocional?

En Luicón, nuestra empresa de construcción, reformas y diseño de interiores en Vigo, no solo nos enfocamos en crear espacios hermosos, sino que también nos apasiona el impacto que el diseño de interiores puede tener en nuestro estado emocional. ¿Sabía que el entorno en el que vivimos y trabajamos