Temas

¿Qué función tiene un interiorista en una reforma?

Publicado: 19 de abril de 2022, 16:15
  1. Diseño de interiores

¿Está pensando reformar su hogar, su negocio o su local comercial? Si es así, habrá comprobado que es una ardua tarea que no puede ser realizada por una sola persona.

Una reforma es una obra que durará décadas, quizá incluso toda la vida, por lo que vale bien la pena realizarla como es debido. En estos casos lo ideal es que echemos mano de empresas que se dedican a estas labores como Luicon. En nuestra empresa de construcción, reformas y diseño de Vigo estamos especializados, entre otras labores, en proyectos de arquitectura e interiorismo.

En esta nueva entrada del blog queremos contaros qué función tiene un interiorista en una reforma y por qué deberías usar sus servicios si quieres hacer una magnífica inversión.

¿Por qué es necesario un interiorista en una reforma?

Cuando comenzamos el proceso de reforma de una vivienda, tenemos la sensación de que no llegamos a todo y, dependiendo del grado de reforma que haya que hacer, tendremos problemas que necesitan soluciones rápidas y profesionales. 

Por ello, desde Luicon recomendamos siempre contratar a un interiorista que se encargue de gestionar todo el proyecto para evitar preocupaciones y perder tiempo a mayores, independientemente del grado de envergadura del proyecto.

Los interioristas no solo se dedican a elegir la lámpara más bonita para una habitación. Es una profesión técnica que requiere años de estudio y sus labores van mucho más allá, entre las que se encuentran:

  • Realización de planos 3D.
  • Distribución del espacio para mejorar su funcionalidad.
  • Búsqueda de un mayor aprovechamiento de la luz natural.
  • Cambio de pavimentos.
  • Renovación de carpintería.
  • Elección de los materiales correctos.
  • Gestión de trámites legales.

Ventajas de contratar a un interiorista en una reforma

Rentabilidad

A pesar de que contratar a un interiorista supone un gasto extra, este se encargará de asesorar a su cliente sobre cómo gastar el menor dinero posible dentro de sus gustos y necesidades.

Ahorrar tiempo

El tiempo es oro. Contratar una empresa de interiorismo como Luicon sale barato si tenemos en cuenta la cantidad de horas que nos hará ahorrar. Nosotros nos encargamos de coordinar los trabajos, pedidos y entregas con profesionales de otros gremios, como arquitectos o fontaneros, cuando sea necesario.

Funcionalidad y estética

Estos dos conceptos no tienen por qué ir separados y un interiorista lo sabe. Con su ayuda logrará convertir su espacio en un lugar más armonioso, práctico y bonito.

Visión profesional

Es normal tener dudas sobre qué hacer con ese espacio de la casa que tenemos desaprovechado o dónde colocar X mueble. Un interiorista está capacitado para asesorarle y que tomes la mejor decisión.

Contacte con nuestros especialistas en reformas de interiores

Si está buscando interioristas profesionales para realizar una reforma, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Luicon estamos enamorados de la arquitectura y del diseño y transmitimos esas mismas ganas a los proyectos de cada cliente. Llámenos y le ofreceremos un presupuesto personalizado acorde a sus necesidades. Le esperamos.

Noticias relacionadas
Tendencias en decoración de interiores en 2021

Tendencias en decoración de interiores en 2021

02/11/2021
Cada vez más gente se preocupa no solo por su imagen personal de acuerdo a las nuevas tendencias y las modas, sino también por seguir una línea marcada por los consejos de profesionales que señalan lo que se lleva y lo que no se lleva en el hogar cada año. El gusto por el interiorismo ha ido en
Características principales de los proyectos de interiorismo de Luicon

Características principales de los proyectos de interiorismo de Luicon

08/09/2021
Entre los servicios que ofrecemos en Luicon se encuentran los proyectos de interiorismo que realizamos para proporcionar a nuestros clientes el ambiente que buscan para su hogar. El equipo que formamos nuestra empresa de construcción y reformas en Vigo contamos con una amplia experiencia en el
Consejos de diseño de interiores para su hogar

Consejos de diseño de interiores para su hogar

11/02/2020
A la hora de llevar a cabo la construcción o la reforma de un nuevo hogar es de vital importancia tener en cuenta el diseño y la decoración de su interior. Además de realizar un proyecto de arquitectura del exterior debe tenerse clara la distribución de los espacios interiores y el estilo
La importancia de una buena iluminación en el hogar

La importancia de una buena iluminación en el hogar

12/11/2019
Los profesionales del sector de la construcción y del diseño de interiores tenemos siempre en cuenta la iluminación natural para llevar a cabo obras nuevas o bien reformas o rehabilitaciones en todo tipo de viviendas. La orientación de los espacios de nuestro hogar debe estar pensada para que el

¡Compártelo!