Atención al cliente: 986 125 159

Temas

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de rehabilitar una vivienda?

05/11/2020 · Rehabilitar una vivienda

En Luicon somos una empresa de construcción y estudio de diseño en Vigo. Entre otros servicios, estamos especializados en la rehabilitación de edificios y viviendas antiguos. Por ello, sabemos que cada vez son más los clientes que apuestan por rehabilitar casas antiguas, abandonadas o heredadas que, una vez devueltas a la vida, se convierten en auténticos paraísos.

Aspectos a tener en cuenta para rehabilitar una casa antigua

Si se está planteando hacer la rehabilitación de una vivienda antigua, desde Luicon queremos ayudarle a dar los primeros pasos comentando los aspectos básicos a tener en cuenta antes de empezar. ¡Ordene sus ideas y comience esta etapa con buen pie!

  • Inspección técnica de los edificios

Con las construcciones antiguas, es importante que llevemos a cabo una inspección de los edificios, para cerciorarnos de cuál es su situación real y si hay algún peligro para la seguridad de sus habitantes que haya que atajar. Habrá que revisar instalaciones fundamentales del edificio: electricidad, fontanería, la fachada, el tejado… hay que asegurarse de que la estructura del edificio está en buen estado y es resistente.

  • Aspectos legales y equipo de profesionales

Tanto para construir como para rehabilitar una vivienda, son necesarios algunos trámites legales, así como contar con un equipo de especialistas. Necesitará un permiso de las autoridades competentes, un arquitecto… En Luicon le ayudaremos con todo este proceso.

  •  Posibles ayudas públicas

Existen muchas ayudas públicas para co-financiar la rehabilitación de casas antiguas, sobre todo en el rural. De esta manera, se pretende animar a la población a repoblar zonas que se han quedado un poco vacías y embellecer casas y construcciones que de otra forma acabarían en ruinas.

Es importante que explore con detenimiento esta posibilidad, ya que podría suponerle un importante ahorro. 

  • Desarrollo del proyecto

El desarrollo del proyecto es la rehabilitación en sí misma. Durante este tipo de proyectos suelen surgir problemáticas muy distintas, que necesitan que trabajemos en varios frentes: desde fontanería a instalación eléctrica, pasando por impermeabilizaciones de cubiertas, pintura, carpintería… Por ello, es importante que cuente con una empresa especializada que ofrezca un servicio integral. En Luicon contamos en nuestra plantilla con todo tipo de especialistas en los diferentes sectores que puede requerir la rehabilitación. Gracias a ello, podemos garantizarle un resultado óptimo y una fecha de fin de proyecto cerrada.

  •  Recopile ideas

Como futuro habitante de la casa, usted debe definir sus expectativas y deseos, recopilar ideas sobre lo que quiere para su hogar y guiar el proyecto en este sentido. Distribución, decoración, estilo, materiales, orientación de las distintas habitaciones… Debe usted ponerse manos a la obra y crear su nuevo hogar.

  •  Ventajas

Tenga siempre presente que rehabilitar una vivienda tiene múltiples ventajas: es más sostenible, revaloriza su propiedad, ahorra en impuestos (en caso de que compre la vivienda antigua) y en caso de que haya heredado la propiedad, mantendrá su valor emocional.

Por todo ello, en Luicon lo animamos a comenzar este proyecto. Somos expertos en la construcción, reforma y rehabilitación de vivienda en Vigo. Contacte con nosotros sin compromiso.

¡Compártelo!