Los 7 beneficios de las casas adosadas

Publicado: 04 de enero de 2023, 09:28
  1. Construcciones nuevas
Los 7 beneficios de las casas adosadas

Las casas adosadas suelen tener una serie de características que las hacen fácilmente identificables. En primer lugar se componen de dos plantas interiores, lo más habitual es que tengan jardín y, como todos podemos ver desde el exterior, una casa está pegada a la otra.

¿Ha llegado hasta este artículo porque ha valorado la opción de vivir en una casa adosada? Entonces le contamos 7 beneficios de estas casas para que los pueda tener en cuenta.

Más espacio para vivir

Es evidente que el primer beneficio de las casas adosadas es el espacio. Solo el hecho de contar con dos plantas le hace disponer de más espacio útil que un piso estándar. Esto implica que, por ejemplo, para familias numerosas sea realmente cómodo vivir en una casa adosada.

Los adosados tienen una distribución envidiable

La distribución de las casas adosadas sigue unos criterios bastante lógicos y coherentes. La parte de arriba se destina, por lo general, al descanso y la de abajo para las actividades más rutinarias.

Tienes jardín

No es obligatorio que las casas adosadas tengan jardín, pero desde Luicon, como especialistas en construcciones de casas en Vigo, le podemos certificar que la práctica totalidad de adosados tienen jardín. Y esto es un plus de confort y comodidad, aporta un espacio exterior propio y permite jugar con tranquilidad a mascotas y niños.

Mayor tranquilidad

No todas las casas adosadas están siempre en zonas apartadas de las ciudades y pueblo, pero con este punto sucede lo mismo que con el jardín: la inmensa mayoría sí lo están. Es otro argumento de peso a favor de la comodidad, el confort y la tranquilidad de que los más pequeños crezcan en un entorno con menos riesgos.

Tienes vida con los vecinos

Vivir en un adosado implica tener vecinos a ambos lados de la casa, o como mínimo a un lado de ella. Al equipo de Luicon esto nos parece una ventaja porque cuentas con lo bueno de hacer vida social en las zonas comunes, pero sin las molestias que suelen sufrirse en las comunidades de vecinos.

Muy buena comunicación

Lo más normal es que las ubicaciones de las urbanizaciones de casas adosadas estén elegidas con mucho mimo. Son zonas con muy buenas comunicaciones para hacer traslados en coche y que hacen ahorrar bastante más tiempo en comparación con los desplazamientos en el centro de una ciudad.

Se puede construir una casa adosada a su medida

En Luicon, como empresa especializada en trabajos de construcción, reformas y diseño en Vigo, tenemos la trayectoria profesional y los medios necesarios para poder construir casas adosadas a la medida de sus futuros dueños.

Expertos en construcción de casas adosadas en Vigo

Apostamos por ideas de proyectos únicos y totalmente personalizados, con presupuestos que cumplan en todo momento con los requisitos impuestos por el cliente. Nos volcamos en el asesoramiento y la aportación de máximas garantías para que disfrute en poco tiempo de todas las ventajas que tienen las casas adosadas.

¡Consulte con el equipo de Luicon si tiene cualquier duda!

Noticias relacionadas

¿Qué son mejores las casas de planta baja o de varias plantas? 24 may

¿Qué son mejores las casas de planta baja o de varias plantas?

Todas aquellas personas que toman la decisión de diseñar y construir su casa desde cero, se debaten entre elegir entre una vivienda de planta baja o una de varias plantas. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, por lo que la mejor opción dependerá de las necesidades y preferencias de cada
Proyectos de obra nueva: desde la idea hasta la realidad con nuestra empresa de construcción en Vigo 9 ene

Proyectos de obra nueva: desde la idea hasta la realidad con nuestra empresa de construcción en Vigo

¿Está buscando una empresa de construcción en Vigo para diseñar su casa desde cero hasta hacerla realidad? Ha llegado al lugar indicado. En Luicon llevamos muchos años transformando sueños en viviendas de calidad. En este post le explicaremos en qué consiste nuestro proceso de trabajo, que comienza
¿Por qué optar por nuestra empresa de construcción en Vigo? 28 nov

¿Por qué optar por nuestra empresa de construcción en Vigo?

En Luicon, empresa de construcción y reformas en Vigo, entendemos que la elección de una empresa constructora para su proyecto es una decisión más que importante. Por eso, queremos destacar algunas razones por las cuales debería considerarnos como su socio ideal en la materialización de sus ideas,
Claves para una óptima edificación 23 oct

Claves para una óptima edificación

Cuando se trata de realizar una edificación, el proceso puede parecer abrumador si no se planifica y ejecuta adecuadamente. En Luicon, líderes en el sector de reformas y construcción en Vigo, nos hemos dedicado a perfeccionar cada fase del proyecto de edificación para garantizar los mejores