Temas

Los 7 beneficios de las casas adosadas

Publicado: 04 de enero de 2023, 09:28
  1. Construcciones nuevas

Las casas adosadas suelen tener una serie de características que las hacen fácilmente identificables. En primer lugar se componen de dos plantas interiores, lo más habitual es que tengan jardín y, como todos podemos ver desde el exterior, una casa está pegada a la otra.

¿Ha llegado hasta este artículo porque ha valorado la opción de vivir en una casa adosada? Entonces le contamos 7 beneficios de estas casas para que los pueda tener en cuenta.

Más espacio para vivir

Es evidente que el primer beneficio de las casas adosadas es el espacio. Solo el hecho de contar con dos plantas le hace disponer de más espacio útil que un piso estándar. Esto implica que, por ejemplo, para familias numerosas sea realmente cómodo vivir en una casa adosada.

Los adosados tienen una distribución envidiable

La distribución de las casas adosadas sigue unos criterios bastante lógicos y coherentes. La parte de arriba se destina, por lo general, al descanso y la de abajo para las actividades más rutinarias.

Tienes jardín

No es obligatorio que las casas adosadas tengan jardín, pero desde Luicon, como especialistas en construcciones de casas en Vigo, le podemos certificar que la práctica totalidad de adosados tienen jardín. Y esto es un plus de confort y comodidad, aporta un espacio exterior propio y permite jugar con tranquilidad a mascotas y niños.

Mayor tranquilidad

No todas las casas adosadas están siempre en zonas apartadas de las ciudades y pueblo, pero con este punto sucede lo mismo que con el jardín: la inmensa mayoría sí lo están. Es otro argumento de peso a favor de la comodidad, el confort y la tranquilidad de que los más pequeños crezcan en un entorno con menos riesgos.

Tienes vida con los vecinos

Vivir en un adosado implica tener vecinos a ambos lados de la casa, o como mínimo a un lado de ella. Al equipo de Luicon esto nos parece una ventaja porque cuentas con lo bueno de hacer vida social en las zonas comunes, pero sin las molestias que suelen sufrirse en las comunidades de vecinos.

Muy buena comunicación

Lo más normal es que las ubicaciones de las urbanizaciones de casas adosadas estén elegidas con mucho mimo. Son zonas con muy buenas comunicaciones para hacer traslados en coche y que hacen ahorrar bastante más tiempo en comparación con los desplazamientos en el centro de una ciudad.

Se puede construir una casa adosada a su medida

En Luicon, como empresa especializada en trabajos de construcción, reformas y diseño en Vigo, tenemos la trayectoria profesional y los medios necesarios para poder construir casas adosadas a la medida de sus futuros dueños.

Expertos en construcción de casas adosadas en Vigo

Apostamos por ideas de proyectos únicos y totalmente personalizados, con presupuestos que cumplan en todo momento con los requisitos impuestos por el cliente. Nos volcamos en el asesoramiento y la aportación de máximas garantías para que disfrute en poco tiempo de todas las ventajas que tienen las casas adosadas.

¡Consulte con el equipo de Luicon si tiene cualquier duda!

Noticias relacionadas
¿Cuánto tiempo de media se tarda en un proyecto de construcción?

¿Cuánto tiempo de media se tarda en un proyecto de construcción?

18/05/2022
Tasar y prever los plazos de una obra no es una tarea sencilla, ya que lo habitual es que cada proyecto cuente con diferente tipo de circunstancias y de contratiempos que se deben subsanar durante el proceso. No obstante, es fundamental para ofrecer un servicio de calidad estimar y ajustarse a los
Como desarrollan los proyectos de edificación de más envergadura en Luicon

Como desarrollan los proyectos de edificación de más envergadura en Luicon

02/03/2022
En Luicon somos expertos en toda clase de trabajos de construcción en Vigo, pero concretamente en proyectos de edificación. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia y formación y en sector, además de un equipo técnico especializado. Siempre realizamos nuestros trabajos con
Construcciones residenciales, ¿cómo actúa Luicon?

Construcciones residenciales, ¿cómo actúa Luicon?

03/02/2022
¿Quiere construir una vivienda nueva? En Luicon, empresa de construcción, diseño, rehabilitación e interiorismo en Vigo, encontrará un equipo de profesionales que cuenta con una amplia experiencia en el sector de viviendas residenciales. Nos gusta ayudar a las personas a construir la casa de sus
Ventajas de las viviendas de una única planta

Ventajas de las viviendas de una única planta

24/01/2022
¿Está pensando en construir una casa? Cuando se va a comenzar con un proyecto de tanta importancia como el de hacer realidad la vivienda de nuestros sueños, una de las opciones de diseño que se encuentra en auge actualmente son las casas de una planta. Si busca asesoramiento de profesionales de la

¡Compártelo!