Atención al cliente: 986 125 159 - 627 195 580

Temas

La arquitectura funcional

10/06/2019 · Arquitectura funcional

Las obras funcionales cubren todas las necesidades deseadas por el cliente y tienen todas las características necesarias para poder además, adaptarse en un futuro sin llevar a cabo obras grandes o de un elevado coste.

Los expertos en el diseño y en construcción optan siempre por diseños funcionales para cumplir los requerimientos del proyecto de una forma positiva. El objetivo principal de este tipo de arquitectura es tener en cuenta la función final de lo que se está construyendo.

El diseño atractivo también es importante pero lo principal es conseguir la funcionalidad en todos los espacios. Es habitual en este tipo de arquitectura optar por diseños modernos y por materiales como el hormigón, el hierro o el cristal.

 

Beneficios y características de esta arquitectura


- Ahorro en la construcción: las formas son simples y los espacios suelen ser abiertos, por ello el precio de la construcción será reducido en comparación con otras


- Espacios interiores amplios: la arquitectura funcional se basa en la ausencia de muros y apuesta por los espacios luminosos, cómodos e higiénicos


- Incorpora diferentes avances en el mundo de la construcción en cuanto a materiales y organización de los espacios


- El proceso de construcción es más rápido y la planificación más fácil


- Se consigue una eficiencia energética


- Se aprovechan mejor los espacios

 


Es una arquitectura utilizada tanto para hogares como para otro tipo de construcciones tales como colegios, centros deportivos, oficinas, etc. Esta arquitectura tiene en cuenta el compromiso medioambiental y las construcciones de este tipo son siempre sostenibles y eficientes.

No dudes en contactar con Luicon si deseas saber más sobre la arquitectura funcional o si estás pensando en hacer una construcción de estas características. Somos profesionales en la construcción y diseñadores de interiores con mucha experiencia en el sector.

Showroom

Contamos con un espacio showroom en nuestras instalaciones comerciales en la calle Barcelona, 11 Bajo en Vigo.

¡Compártelo!