Tasar y prever los plazos de una obra no es una tarea sencilla, ya que lo habitual es que cada proyecto cuente con diferente tipo de circunstancias y de contratiempos que se deben subsanar durante el proceso. No obstante, es fundamental para ofrecer un servicio de calidad estimar y ajustarse a los plazos de obra previstos. En gran medida, esto es justamente lo que marca la diferencia entre una empresa de construcción y otra.
Desde Luicon, su empresa de construcción, diseño y reformas en Vigo, le contamos cuáles son los factores a tener en cuenta para calcular el tiempo total de un proyecto de construcción y por qué la entrega en plazos es un derecho de nuestros clientes y uno de nuestros sellos de calidad. Desde Luicon nos comprometemos con lo más valioso, su tiempo, y le ofrecemos todas las garantías para que el proyecto finalice en el plazo requerido.
Contratación del equipo de profesionales
Toda obra necesita estar bajo el diseño y directriz de un equipo de profesionales, dirigidos por un arquitecto. Normalmente, este es un proceso largo que puede llevar hasta medio año. No sucede así en Luicon, donde encontrará a su disposición, desde el primer momento, un equipo multidisciplinar de profesionales a su servicio.
Anteproyecto
Es necesario pasar por una fase de diseño y elaboración de un anteproyecto en el que se estudia, a nivel geotécnico y topográfico, las características del terreno sobre el que se va a llevar a cabo la obra, en estrecha colaboración entre promotor y arquitecto. En líneas generales, podemos estimar que esta fase durará entre uno y dos meses, si bien depende de la casuística concreta que nos ocupe.
Ejecución del proyecto básico
Esta fase tiene una duración estimada de seis meses. En ella el arquitecto se encarga de desarrollar los planos de la vivienda y de estimar un presupuesto.
Aprobación de la licencia
Sin duda la fase más variable, que puede ser muy rápida o extenderse demasiado, ya que la agilidad depende de la tramitación del ayuntamiento del municipio en el que se vaya a emprender la obra. No obstante, incluso en ciudades muy pobladas, los plazos máximos para obtener una respuesta son, como mucho, de seis meses.
Búsqueda de constructora
Lo que podría suponer una búsqueda de hasta dos meses para dar con una constructora capaz de asumir todo tipo de tareas, puede ser ahorrada si usted confía en Luicon, su empresa de construcción, diseño y reformas en Vigo en la que nos encargaremos de todo, desde el principio.
Período de obras
La fase de ejecución del proyecto es variable, pero, de manera general, debe estar completa en menos de un año. Consulte con Luicon las posibilidades de su terreno y, para lo importante, apueste por quien es capaz de ofrecerle un servicio transversal, comprometido y con todas las garantías.