Temas

¿Cuánto tiempo de media se tarda en un proyecto de construcción?

Publicado: 18 de mayo de 2022, 13:27
  1. Construcciones nuevas

Tasar y prever los plazos de una obra no es una tarea sencilla, ya que lo habitual es que cada proyecto cuente con diferente tipo de circunstancias y de contratiempos que se deben subsanar durante el proceso. No obstante, es fundamental para ofrecer un servicio de calidad estimar y ajustarse a los plazos de obra previstos. En gran medida, esto es justamente lo que marca la diferencia entre una empresa de construcción y otra.

Desde Luicon, su empresa de construcción, diseño y reformas en Vigo, le contamos cuáles son los factores a tener en cuenta para calcular el tiempo total de un proyecto de construcción y por qué la entrega en plazos es un derecho de nuestros clientes y uno de nuestros sellos de calidad. Desde Luicon nos comprometemos con lo más valioso, su tiempo, y le ofrecemos todas las garantías para que el proyecto finalice en el plazo requerido.

Contratación del equipo de profesionales

Toda obra necesita estar bajo el diseño y directriz de un equipo de profesionales, dirigidos por un arquitecto. Normalmente, este es un proceso largo que puede llevar hasta medio año. No sucede así en Luicon, donde encontrará a su disposición, desde el primer momento, un equipo multidisciplinar de profesionales a su servicio.

Anteproyecto

Es necesario pasar por una fase de diseño y elaboración de un anteproyecto en el que se estudia, a nivel geotécnico y topográfico, las características del terreno sobre el que se va a llevar a cabo la obra, en estrecha colaboración entre promotor y arquitecto. En líneas generales, podemos estimar que esta fase durará entre uno y dos meses, si bien depende de la casuística concreta que nos ocupe.

Ejecución del proyecto básico

Esta fase tiene una duración estimada de seis meses. En ella el arquitecto se encarga de desarrollar los planos de la vivienda y de estimar un presupuesto.

Aprobación de la licencia

Sin duda la fase más variable, que puede ser muy rápida o extenderse demasiado, ya que la agilidad depende de la tramitación del ayuntamiento del municipio en el que se vaya a emprender la obra. No obstante, incluso en ciudades muy pobladas, los plazos máximos para obtener una respuesta son, como mucho, de seis meses.

Búsqueda de constructora

Lo que podría suponer una búsqueda de hasta dos meses para dar con una constructora capaz de asumir todo tipo de tareas, puede ser ahorrada si usted confía en Luicon, su empresa de construcción, diseño y reformas en Vigo en la que nos encargaremos de todo, desde el principio.

Período de obras

La fase de ejecución del proyecto es variable, pero, de manera general, debe estar completa en menos de un año. Consulte con Luicon las posibilidades de su terreno y, para lo importante, apueste por quien es capaz de ofrecerle un servicio transversal, comprometido y con todas las garantías.

Noticias relacionadas
Como desarrollan los proyectos de edificación de más envergadura en Luicon

Como desarrollan los proyectos de edificación de más envergadura en Luicon

02/03/2022
En Luicon somos expertos en toda clase de trabajos de construcción en Vigo, pero concretamente en proyectos de edificación. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia y formación y en sector, además de un equipo técnico especializado. Siempre realizamos nuestros trabajos con
Construcciones residenciales, ¿cómo actúa Luicon?

Construcciones residenciales, ¿cómo actúa Luicon?

03/02/2022
¿Quiere construir una vivienda nueva? En Luicon, empresa de construcción, diseño, rehabilitación e interiorismo en Vigo, encontrará un equipo de profesionales que cuenta con una amplia experiencia en el sector de viviendas residenciales. Nos gusta ayudar a las personas a construir la casa de sus
Ventajas de las viviendas de una única planta

Ventajas de las viviendas de una única planta

24/01/2022
¿Está pensando en construir una casa? Cuando se va a comenzar con un proyecto de tanta importancia como el de hacer realidad la vivienda de nuestros sueños, una de las opciones de diseño que se encuentra en auge actualmente son las casas de una planta. Si busca asesoramiento de profesionales de la
¿Por qué construir una vivienda de planta única?

¿Por qué construir una vivienda de planta única?

03/01/2022
Luicon somos una empresa de construcción, diseño, rehabilitación e interiorismo con sede en Vigo y en esta nueva entrada del blog vamos a hablar de las ventajas de la vivienda de planta única: Accesibilidad Esta es una de las principales ventajas de vivir en una vivienda de planta única, ya

¡Compártelo!