Temas

¿Cómo puedo conseguir una vivienda eficiente energéticamente?

Publicado: 14 de diciembre de 2022, 10:48
  1. Rehabilitar una vivienda

La eficiencia energética de una vivienda va en relación a su uso de la energía: se considera que un edificio es eficiente energéticamente si consume menos que la media para realizar cualquier actividad. Tener una casa de estas características nos ayuda no sólo a contribuir con el medioambiente, si no a reducir nuestras facturas y mejorar las opciones de venta o alquiler de nuestro hogar.

Si quiere conseguir aumentar la eficiencia energética de su vivienda, en Luicon, especialistas en rehabilitaciones en Vigo, le informamos qué podemos hacer para mejorar el consumo de energía de nuestros hogares.

Beneficios de una vivienda eficiente

Apostar por la eficiencia en nuestra casa supone un ahorro de energía, lo cual implica reducción de consumos y de nuestras facturas. Al hacer que nuestras casas sean más eficientes energéticamente conseguimos también reducir el gasto térmico, y mantener una temperatura agradable en nuestro espacio en cualquier momento del año.

Conseguimos también disminuir nuestra huella de carbono y huella hídrica (los gases que emitimos y el agua dulce que consumimos). Al estar más aisladas, las viviendas eficientes generan también mucha menos contaminación acústica.

Invertir en nuestra casa para hacerla más eficiente hace también que el edificio se revalorice en el mercado inmobiliario: en caso de que queramos revenderla o alquilarla en el futuro, su precio se verá incrementado.

¿Cómo hacer que mi casa sea eficiente?

Las casas eficientes energéticamente deben cumplir una serie de requisitos para considerarlas como tal:

Aislamiento

Tienen que contar con un buen aislamiento y una fachada que permita absorber calor en verano y evitar su pérdida en invierno.

Sistemas calefactores

Una vivienda eficiente tendrá una calefacción cuya energía provenga de fuentes renovables: podemos apostar por sistemas de placas solares, energía de biomasa…

Entradas y ventanas

Las puertas y ventanas son un punto crítico para conseguir que el calor se mantenga en la vivienda y podamos ahorrar en calefacción, por lo que deben estar hechas de materiales que aumenten el aislamiento.

Reforme su casa en Vigo para hacerla eficiente

Podemos conseguir cumplir con estos objetivos llevando a cabo una serie de rehabilitaciones que adecúen nuestra casa a las exigencias de la eficiencia energética: hacer un cambio de ventanas, alisar grietas o fugas en nuestro sistema de aislamiento, adaptar la casa a nuestro entorno para que aproveche las condiciones climáticas de la mejor manera, usar electrodomésticos e iluminación de bajo consumo…

Si decidimos apostar por la eficiencia energética, aplicando estos cambios conseguiremos que nuestro domicilio ahorre en energía y reduzca significativamente nuestras facturas.

En Luicon somos expertos en rehabilitación de viviendas, podemos conseguir que su casa se convierta en un hogar eficiente sin alterar el aspecto o características del inmueble que usted quiera mantener. Contacte con nosotros si busca especialistas en reformas integrales en Vigo, ¡le esperamos!

Noticias relacionadas
7 razones por las que rehabilitar una vivienda antigua

7 razones por las que rehabilitar una vivienda antigua

Contar con una vivienda en propiedad es todo un lujo que debemos valorar, ya sea porque es nuestra residencia habitual o porque acabamos de recibir una herencia. Lo cierto es que si se trata de una vivienda antigua es posible que se encuentre alejada ya de los estándares de seguridad y de las
¿Cómo puedo ahorrar en las facturas energéticas?

¿Cómo puedo ahorrar en las facturas energéticas?

La luz es un motivo de preocupación para los consumidores. Y no es para menos teniendo en cuenta los precios de este bien básico. Así que la pregunta es clara: ¿cómo puedo ahorrar en las facturas energéticas? Desde Luicon le hemos preparado algunos consejos que esperamos le puedan servir para
Pasos a seguir en la rehabilitación de una vivienda

Pasos a seguir en la rehabilitación de una vivienda

La rehabilitación de una vivienda es una de las tareas más reconfortantes que puede haber en construcción. Aprovechar los cimientos y todo lo que se pueda adaptar para convertir lo antiguo en algo totalmente nuevo y funcional es una tarea excitante y realmente interesante para ahorrarse algo de
Beneficios de rehabilitar una vivienda antigua

Beneficios de rehabilitar una vivienda antigua

Es posible que ahora que estamos en verano, haya decidido visitar esa casa del pueblo a la que solo va una vez al año, esa con gran potencial, pero que nunca hay tiempo para arreglar. Si quiere devolverle el esplendor a esa vivienda y poder darle el uso que se merece todo el año, en Luicon podemos

¡Compártelo!