Temas

¿Cómo puedo ahorrar en las facturas energéticas?

Publicado: 17 de octubre de 2022, 13:12
  1. Rehabilitar una vivienda

La luz es un motivo de preocupación para los consumidores. Y no es para menos teniendo en cuenta los precios de este bien básico. Así que la pregunta es clara: ¿cómo puedo ahorrar en las facturas energéticas? Desde Luicon le hemos preparado algunos consejos que esperamos le puedan servir para conseguirlo.

Consejos básicos para ahorrar luz 

Las recomendaciones más básicas para ahorrar en las facturas de electricidad seguro que ya se las sabe: sacar el máximo provecho a las horas de luz solar, utilizar los electrodomésticos de forma eficiente (no abriendo el frigorífico constantemente o el horno para ver qué tal va la comida) o cambiar todas las bombillas de casa por leds son algunos consejos muy valiosos. Pero la verdad que no son suficientes.

Otros buenos consejos para ahorrar energía en casa

  • Tener claro cuándo la luz es más barata. En España hay dos mercados energéticos: el libre (cada compañía pone su tarifa de la luz) y el mercado regulado. En este segundo caso, el precio de la electricidad es diferente a cada hora del día. Ambos tienen su ventajas y sus desventajas, pero la mayoría de los consumidores españoles está en el mercado regulado. Si es su caso, le recomendamos tener en el móvil una aplicación (hay decenas para elegir) que le muestre las horas más caras y más baratas. De esta forma sabrá con certeza cuándo poner la lavadora, encender el horno o cuándo es mejor tener apagado el aire acondicionado.

 

  • Si se lo puede permitir, cambie sus electrodomésticos a modelos actuales. Un alto porcentaje del consumo energético de una vivienda lo firman los electrodomésticos, y todavía más si son viejos. Los frigoríficos de hace 15 años consumen muchísimo más que los actuales. Es una inversión inicial potente, pero este cambio le permite ahorrar mucho dinero con el tiempo. La amortizará en pocos años.

 

  • Revise los términos de su factura eléctrica. Hoy en día existen tarifas muy interesantes con precios fijos y a largo plazo que le permiten estar tranquilo incluso durante varios años con un precio estipulado por el kWh. Es el mercado libre que le hemos mencionado. Si no le cuadra y quiere seguir en el regulado, al menos certifique que, por ejemplo, no tiene contratada más potencia de la que necesita. De esto le tienen que informar en su empresa de luz sin ningún problema.

¿Rehabilitar para ahorrar en la factura energética? 

En Luicon, como empresa especializada en trabajos de construcción, reformas y diseño en Vigo, le podemos decir que sí, que rehabilitar su casa puede representar un importante ahorro a largo plazo en las facturas energéticas.

¿Por qué? Pues muy sencillo: igual que le sucede a los electrodomésticos, las casas más antiguas no se construyeron con los materiales eficientes que conocemos ahora. Un ejemplo perfecto son las puertas y las ventanas: por ellas se escapan un altísimo porcentaje de energía que se derrocha y debe pagar igualmente. Detectar y solucionar estos puntos de fuga son cosas que hacemos los especialistas en rehabilitación y reforma profesional.

Con unas ventanas adecuadas a las condiciones climáticas de la zona en la que vive, elegidas en función de la orientación de la vivienda y usando materiales aislantes adecuados, ya estará dando un paso de gigante para reducir el consumo de energía proveniente del aire acondicionado o la calefacción.

Y no se preocupe porque el equipo de especialistas de Luicon puede rehabilitar su vivienda antigua para conseguir que sea mucho más eficiente energéticamente (no solo hablamos de ventanas, también hablamos de ventilación mecánica o incluso de cambiar los sistemas de climatización) preservando -si así lo quiere- la imagen original del inmueble. La fachada y cualquier otro aspecto que nos indique permanecerá inalterada y así tendrá una casa mucho más eficiente, con la que ahorrar en las facturas energéticas y estéticamente a su gusto.

¿Busca especialistas en reformas integrales o rehabilitación de viviendas en Vigo? ¡Entonces contacte con Luicon! Somos el equipo serio y competente que necesita.

Noticias relacionadas
7 razones por las que rehabilitar una vivienda antigua

7 razones por las que rehabilitar una vivienda antigua

Contar con una vivienda en propiedad es todo un lujo que debemos valorar, ya sea porque es nuestra residencia habitual o porque acabamos de recibir una herencia. Lo cierto es que si se trata de una vivienda antigua es posible que se encuentre alejada ya de los estándares de seguridad y de las
Pasos a seguir en la rehabilitación de una vivienda

Pasos a seguir en la rehabilitación de una vivienda

La rehabilitación de una vivienda es una de las tareas más reconfortantes que puede haber en construcción. Aprovechar los cimientos y todo lo que se pueda adaptar para convertir lo antiguo en algo totalmente nuevo y funcional es una tarea excitante y realmente interesante para ahorrarse algo de
Beneficios de rehabilitar una vivienda antigua

Beneficios de rehabilitar una vivienda antigua

Es posible que ahora que estamos en verano, haya decidido visitar esa casa del pueblo a la que solo va una vez al año, esa con gran potencial, pero que nunca hay tiempo para arreglar. Si quiere devolverle el esplendor a esa vivienda y poder darle el uso que se merece todo el año, en Luicon podemos
Ventajas de la rehabilitación de casas rústicas

Ventajas de la rehabilitación de casas rústicas

Contar una con casa rústica en una zona rural es un lujo que todavía hoy pocos valoran. El contexto histórico actual en el que hemos pasado por fases de confinamientos domiciliarios y cierres perimetrales ha hecho cada vez más gente se anime de nuevo a volver al pueblo y a regresar a la

¡Compártelo!