Temas

¿Cómo es el proceso de construcción de una vivienda?

12/01/2021 · Construcciones nuevas

En Luicon sabemos que cada vez son más las personas que optan por construir una casa y así disfrutar de las ventajas que trae consigo, como la posibilidad de tener terraza o jardín y espacios amplios y diferenciados por plantas.

No obstante, el proceso para construir una casa sigue siendo un gran desconocido para muchos de nuestros clientes, por eso, en este post haremos un repaso sobre los pasos que han de seguirse desde el inicio hasta el final del proyecto.

1. La parcela

El primero de los pasos es la adquisición y el estudio de la parcela. Este estudio nos dirá qué tipo de diseño, forma y materiales son adecuados para el terreno. Además, también sabremos qué orientación debe tener la vivienda para incrementar la eficiencia de la misma mediante el aprovechamiento de la luz solar.

2. Diseño y proyecto arquitectónico

En Luicon contamos con los mejores arquitectos que harán el mejor de los diseños para su vivienda. Apostamos por la combinación perfecta entre eficiencia, funcionalidad y diseño, asegurándonos de que participe en todo el proceso para que su vivienda sea como usted se la había imaginado.

3. Adquisición de licencias

Una vez finalizado el trabajo del arquitecto y para poder empezar con la construcción, necesitamos los permisos pertinentes del ayuntamiento. Cuando se haya validado el proyecto, las autoridades competentes nos otorgarán la licencia de obra que nos permitirá comenzar con la edificación.

4. Financiación

Una vez estimado el precio de la vivienda y concedidas las licencias, es el momento de solicitar la financiación adecuada. Una vez aceptada y finalizados los trámites, podremos pasar al siguiente paso.

5. Construcción de la vivienda 

En Luicon nos encargaremos de la construcción de la vivienda, siguiendo los planos diseñados por nuestros arquitectos y cumpliendo con los tiempos preestablecidos. El tiempo de construcción dependerá del tipo de edificio y las técnicas utilizadas para el levantamiento de la vivienda.

6. Certificaciones

Las certificaciones de obra son aquellas fases preestablecidas que debes cumplirse en los plazos acordados. A medida que se vayan cumpliendo las fases, un perito independiente irá evaluando cada uno de los procesos que componen la construcción de la vivienda.

7. Finalización de la obra

Una vez finalizado el proyecto ha de solicitarse la licencia de primera ocupación y dar de alta los servicios de luz, agua… Además, hay que registrar la vivienda en el catastro. Una vez finalizado este paso, podrá habitar su vivienda.

En Luicon nos encargamos de acompañarle durante todo este proceso, ofreciendo una gestión integral durante todo el proyecto. Si está buscando una empresa que se encargue de construir su vivienda en Vigo, contacte con nosotros.

Estudio de arquitectura en Vigo

En Luicon contamos con grandes profesionales que se encargarán de diseñar la casa de sus sueños. Somos expertos en arquitectura funcional, sostenible, de diseño y de resistencia. Además, nuestros profesionales le acompañarán durante todo el proceso, asesorándole e informándole de todas y cada una de las fases del proceso de construcción.

Visítenos y cuéntenos qué tipo de vivienda quiere construir, le ofrecemos las mejores soluciones de arquitectura.

¡Compártelo!