Como desarrollan los proyectos de edificación de más envergadura en Luicon

Publicado: 02 de marzo de 2022, 09:01
  1. Construcciones nuevas
Como desarrollan los proyectos de edificación de más envergadura en Luicon

En Luicon somos expertos en toda clase de trabajos de construcción en Vigo, pero concretamente en proyectos de edificación. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia y formación y en sector, además de un equipo técnico especializado. Siempre realizamos nuestros trabajos con materiales de primera calidad y desarrollamos las mejores técnicas para cada tipo de obra.

Fases de la construcción de un edificio con Luicon

A pesar de que dependiendo de las especificaciones de la obra, existirán diferencias a la hora de llevar a cabo el proyecto. A la hora de construir un edificio existen algunas fases claves que llevamos a cabo en Luicon para garantizar la calidad de nuestros servicios.

  1. Revisión de la documentación: antes de comenzar con la construcción del edificio es necesario reunir la documentación necesaria y comprobar que está en regla. Entre ella se encuentran los planos, informes y permisos que avalen que se dispone de todas las autorizaciones necesarias para llevar a cabo la obra.
  2. Análisis y valoración del terreno: previamente a comenzar con la cimentación del terreno, es necesario revisar el estado en el que se encuentra el terreno. Esta fase engloba desde la correcta limpieza del suelo hasta posibles excavaciones para conseguir nivelarlo correctamente. En esta fase también se valoran aspectos importantes como la altura o peso que tendrá el edificio y se escogen los materiales que serán utilizados en la obra.
  3. Estructura de la edificación: una vez hechos los cimientos de la obra llevaremos a cabo el montaje de la estructura del edificio. En esta fase, el proyecto ya comienza a coger forma y a ser visible, ya que se construyen las paredes y se coloca el techo del edificio. Una vez listo el “esqueleto” de la edificación, el siguiente paso será la realización de los debidos revestimientos, climatización y la instalación de otros elementos como son las puertas y ventanas.
  4. Incorporación de los servicios: en este punto se lleva a cabo la instalación de los distintos sistemas eléctricos, de fontanería, ascensor, gas… Para esto, en Luicon contamos con una amplia plantilla de profesionales en todos estos ámbitos, de manera estamos capacitados para llevar a cabo una construcción integral de los edificios. No dependeremos de los servicios de otras empresas, lo que hace mucho más rápido el proceso de la obra.
  5. Revisión y control final de la obra: durante el proceso de obra, las fases son sometidas a una exhaustiva revisión de los trabajos para garantizar la correcta realización de la obra. Pero antes de dar por finalizada la edificación, en Luicon volvemos a supervisar la construcción para ver si hay algún detalle que haya que corregir o algo a mejorar.

¿Por qué confiar en Luicon para la construcción de edificios?

Nuestra empresa de construcción en Vigo le ofrece una alternativa de edificación pensada para cada situación, en la cual se engloban desde la eficiencia y resistencia hasta la adaptabilidad y diseño.

Visítenos en nuestras instalaciones en Pontevedra o póngase en contacto con nosotros.

En Luicon damos forma a sus ideas.

Noticias relacionadas

¿Qué son mejores las casas de planta baja o de varias plantas? 24 may

¿Qué son mejores las casas de planta baja o de varias plantas?

Todas aquellas personas que toman la decisión de diseñar y construir su casa desde cero, se debaten entre elegir entre una vivienda de planta baja o una de varias plantas. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, por lo que la mejor opción dependerá de las necesidades y preferencias de cada
Proyectos de obra nueva: desde la idea hasta la realidad con nuestra empresa de construcción en Vigo 9 ene

Proyectos de obra nueva: desde la idea hasta la realidad con nuestra empresa de construcción en Vigo

¿Está buscando una empresa de construcción en Vigo para diseñar su casa desde cero hasta hacerla realidad? Ha llegado al lugar indicado. En Luicon llevamos muchos años transformando sueños en viviendas de calidad. En este post le explicaremos en qué consiste nuestro proceso de trabajo, que comienza
¿Por qué optar por nuestra empresa de construcción en Vigo? 28 nov

¿Por qué optar por nuestra empresa de construcción en Vigo?

En Luicon, empresa de construcción y reformas en Vigo, entendemos que la elección de una empresa constructora para su proyecto es una decisión más que importante. Por eso, queremos destacar algunas razones por las cuales debería considerarnos como su socio ideal en la materialización de sus ideas,
Claves para una óptima edificación 23 oct

Claves para una óptima edificación

Cuando se trata de realizar una edificación, el proceso puede parecer abrumador si no se planifica y ejecuta adecuadamente. En Luicon, líderes en el sector de reformas y construcción en Vigo, nos hemos dedicado a perfeccionar cada fase del proyecto de edificación para garantizar los mejores