Casas de planta única: ¿qué ventajas ofrecen?

Publicado: 30 de marzo de 2023, 12:05
  1. Construcciones nuevas
Casas de planta única: ¿qué ventajas ofrecen?

Las casas de planta única comienzan a tener una interesante popularidad porque cuentan con una serie de ventajas que, una vez conocidas, suscitan mucho interés entre aquellos que pueden estar pensado en una adquisición/compra de vivienda. Desde Luicon, como especialistas en construcción, diseño, rehabilitación e interiorismo en Vigo abordamos este tema de forma bastante regular con muchos clientes, así que nos hemos decidido por plasmar algunas de esas ideas en este artículo.

¿Cómo quieres que sea la estructura de tu casa?

Las casas de planta única se dirigen específicamente a las personas que quieren una casa nueva y están dando vueltas a su estructura, ya que es uno de los primeros detalles que se deben cerrar para avanzar pasos en el proyecto en cuestión. Que sea de planta única -o no- es una decisión más que relevante porque afecta directamente a la totalidad del propio proyecto, pero sobre todo a la distribución de las habitaciones.

En cuanto a las ventajas más relevantes de una casa de planta única, desde Luicon señalamos algunas como estas:

  • Las casas de una sola planta son 100% accesibles. No hay escaleras ni obstáculos que puedan complicar la habitabilidad de las personas con movilidad reducida.
  • El hecho de obviar los anteriores elementos arquitectónicos (sobre todo las escaleras) hace las viviendas de planta única un sitio mucho más cómodo para vivir. Los desplazamientos entre cualquier punto de las mismas son rápidos, más eficientes y, en el caso de tener niños, se les puede vigilar mucho mejor.
  • Desde el plano económico también hay una ventaja más que reseñable: son más baratas de construir. Es un aspecto obvio ya que las casas de planta única requieren, por ejemplo, menos materiales y plazos de construcción más reducidos.
  • El mantenimiento también es realmente sencillo. Seguro que muchas veces has pensado, por ejemplo, todo el trabajo que conlleva limpiar una casa de varias plantas. Pues este pensamiento ya no lo tendrás si eliges que sea un único nivel.
  • Por otro lado, en el plano más puramente constructivo, dos ventajas que no podemos dejar pasar: las casas de planta única aprovechan todo el terreno disponible para su construcción y, además, si el futuro necesitas hacer modificaciones sustanciales se puede ampliar o modificar fácilmente, en comparación con las casas que tienen más alturas y las convierten en un limitante serio.

¿Pensando en una casa de planta única en Vigo? 

¡En Luicon queremos diseñar tu vivienda de planta única en Vigo! Ponemos a tu disposición todos los años de experiencia que poseemos en el terreno de la construcción. Como no podría ser de otra manera, cada uno de nuestros presupuestos son personalizados y se realizan sin ningún tipo de compromiso. Solo tienes que venir a visitarnos, decirnos cómo quieres que sea tu casa de planta única y nosotros nos pondremos manos a la obra con su diseño y las máximas garantías de que le entregaremos una vivienda hecha con los mejores materiales y acabados.

Noticias relacionadas

¿Qué son mejores las casas de planta baja o de varias plantas? 24 may

¿Qué son mejores las casas de planta baja o de varias plantas?

Todas aquellas personas que toman la decisión de diseñar y construir su casa desde cero, se debaten entre elegir entre una vivienda de planta baja o una de varias plantas. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, por lo que la mejor opción dependerá de las necesidades y preferencias de cada
Proyectos de obra nueva: desde la idea hasta la realidad con nuestra empresa de construcción en Vigo 9 ene

Proyectos de obra nueva: desde la idea hasta la realidad con nuestra empresa de construcción en Vigo

¿Está buscando una empresa de construcción en Vigo para diseñar su casa desde cero hasta hacerla realidad? Ha llegado al lugar indicado. En Luicon llevamos muchos años transformando sueños en viviendas de calidad. En este post le explicaremos en qué consiste nuestro proceso de trabajo, que comienza
¿Por qué optar por nuestra empresa de construcción en Vigo? 28 nov

¿Por qué optar por nuestra empresa de construcción en Vigo?

En Luicon, empresa de construcción y reformas en Vigo, entendemos que la elección de una empresa constructora para su proyecto es una decisión más que importante. Por eso, queremos destacar algunas razones por las cuales debería considerarnos como su socio ideal en la materialización de sus ideas,
Claves para una óptima edificación 23 oct

Claves para una óptima edificación

Cuando se trata de realizar una edificación, el proceso puede parecer abrumador si no se planifica y ejecuta adecuadamente. En Luicon, líderes en el sector de reformas y construcción en Vigo, nos hemos dedicado a perfeccionar cada fase del proyecto de edificación para garantizar los mejores