Temas

Beneficios de rehabilitar una vivienda antigua

19/07/2021 · Rehabilitar una vivienda

Es posible que ahora que estamos en verano, haya decidido visitar esa casa del pueblo a la que solo va una vez al año, esa con gran potencial, pero que nunca hay tiempo para arreglar. Si quiere devolverle el esplendor a esa vivienda y poder darle el uso que se merece todo el año, en Luicon podemos ayudarle.

Somos una empresa especializada en la construcción y reforma de viviendas en Vigo, incluyendo la rehabilitación de viviendas antiguas y rústicas. En Luicon contamos con un equipo de profesionales con una larga trayectoria en el sector, por lo que podrán asesorarle de forma personalizada para asegurar el éxito y fiabilidad de nuestros trabajos de reforma.

Ventajas de rehabilitar su vivienda antigua

Llevar a cabo una rehabilitación de una vivienda antigua no sirve exclusivamente para ofrecerle un lavado de cara a toda la edificación, sino que también se trata de acondicionarla desde dentro, incluyendo su estructura y sistemas interiores.

Desde Luicon consideramos que llevar a cabo la rehabilitación de una vivienda antigua trae consigo una serie de beneficios que es importante tener en cuenta:

Mejorar el diseño creando espacios más diáfanos y contando con más claridad

Uno de los grandes beneficios que ofrece una rehabilitación, es que da la posibilidad de modificar la organización de la vivienda. Gracias a ello podemos crear espacios muchos más abiertos, pero sin perder el toque acogedor característico de las casas antiguas.

La apertura de los espacios también permitirá darle a la vivienda un toque más moderno y actual, el cual se potenciará utilizando materiales y elementos de decoración pertenecientes a las últimas tendencias.

Añadir sistemas de calefacción nuevos

No es nada raro encontrarnos con viviendas antiguas cuyo sistema de calefacción está completamente obsoleto o que directamente ni siquiera cuenta con uno. En este caso, como profesionales de la construcción, desde Luicon recomendado añadir sistema de calefacción nuevos que permitan disfrutar de una temperatura agradable en los meses más fríos, asegurándonos que la casa pueda ser habitable durante todo el año.

Cambiar las instalaciones eléctricas

Además de los sistemas de calefacción, es importante asegurarse de que las instalaciones eléctricas están en correcto estado y que, funcionando perfectamente, ya que pueden resultar un peligro para los habitantes de la casa.

En nuestra empresa de construcción en Vigo, podemos encargarnos de la reforma y rehabilitación de su vivienda antigua de forma integral, por lo que no necesitará de terceras empresas. Nuestros profesionales podrán llevar a cabo el cambio de la instalación eléctrica de la casa de la forma más rápida posible y asegurando un gran resultado.

Aumentar la eficiencia energética

Gracias a este tipo de mejoras, la vivienda no solo se volverá mucho más cómoda y habitable, sino también mucho más eficiente, por lo que su consumo de energía se reducirá notablemente.

 

Confiando en profesionales como los de Luicon, podrá disfrutar de una casa moderna y acogedora durante todo el año. No espere más y aproveche los meses de verano para rehabilitar su vieja vivienda y darle el aspecto y utilidad que merece.

¡Compártelo!