Temas

7 razones por las que rehabilitar una vivienda antigua

Publicado: 03 de noviembre de 2022, 11:04
  1. Rehabilitar una vivienda

Contar con una vivienda en propiedad es todo un lujo que debemos valorar, ya sea porque es nuestra residencia habitual o porque acabamos de recibir una herencia. Lo cierto es que si se trata de una vivienda antigua es posible que se encuentre alejada ya de los estándares de seguridad y de las prestaciones que ofrecen las viviendas modernas, por lo que lo mejor en estos casos es optar por una reforma integral del inmueble. ¿No conoce todavía las ventajas de rehabilitar una vivienda antigua? Se las contamos desde Luicon, su empresa de construcción, diseño y reformas en Vigo.

Aumente el valor de mercado de su vivienda

Se trata de algo automático tan pronto como termina la reforma: la vivienda aumenta notablemente su valor de mercado. Se estima que entorno a un 20%. Por lo que, si bien implica una inversión para llevarla a cabo, merece la pena: el retorno compensa lo invertido con creces. Pintar las paredes, arreglar los suelos, cambiar la distribución y optimizarla, darle una nueva vida al baño y a la cocina o aumentar la capacidad de almacenaje son algunas de las cuestiones que más revalorizan la vivienda. No lo dude, hágalo.

Adáptela a sus nuevas circunstancias

Quizás hayan sonado ya campanas de boda o le esté dando la bienvenida a un nuevo miembro en la familia. Las viviendas deberían evolucionar de forma paralela con nuestra vida, de lo contrario, lo más común es que queden obsoletas ante los nuevos usos que necesitamos para ellas. 

Una nueva forma de vida

Como es lógico, no vivimos igual en la actualidad que en el pasado. No tiene sentido conservar una vivienda con los usos y costumbres de hace 50 años. Adaptarla al modo de vida contemporáneo hará que gane en confort. Comience a vivir como es lo propio del siglo XXI.

Aumente su seguridad y facilite el mantenimiento

Las instalaciones antiguas de una vivienda a menudo presentan deterioros que complican el mantenimiento e incluso hacen peligrar la seguridad de los inquilinos que la habitan. Razón de más para apostar por una reforma integral con la que renovar los suministros y hacer que su mantenimiento habitual sea mucho más sencillo.

Apueste por la apariencia que desea

Busque la luz, los espacios diáfanos, los diseños adaptados a sus necesidades, los acabados en madera al natural… En definitiva, una estética actual y a su gusto que nada tiene que ver con la moda del pasado.

Aumente el almacenaje

Una de las grandes posibilidades que nos trae una reforma integral y con la que también conseguiremos revalorizar la vivienda.

Mejore la eficiencia energética

Y viva de manera comprometida con el medioambiente como marca nuestra era. Una reforma integral es idónea para cambiar puertas y ventanas y hacer que su hogar sea más eficiente. Conseguirá el confort térmico y el aislamiento acústico que busca.

¿Quiere emprender una reforma con profesionales de máxima confianza? No dude en pedir su presupuesto en Luicon, su empresa de construcción, diseño y reformas en Vigo. Le esperamos.

 

Noticias relacionadas
¿Cómo puedo ahorrar en las facturas energéticas?

¿Cómo puedo ahorrar en las facturas energéticas?

La luz es un motivo de preocupación para los consumidores. Y no es para menos teniendo en cuenta los precios de este bien básico. Así que la pregunta es clara: ¿cómo puedo ahorrar en las facturas energéticas? Desde Luicon le hemos preparado algunos consejos que esperamos le puedan servir para
Pasos a seguir en la rehabilitación de una vivienda

Pasos a seguir en la rehabilitación de una vivienda

La rehabilitación de una vivienda es una de las tareas más reconfortantes que puede haber en construcción. Aprovechar los cimientos y todo lo que se pueda adaptar para convertir lo antiguo en algo totalmente nuevo y funcional es una tarea excitante y realmente interesante para ahorrarse algo de
Beneficios de rehabilitar una vivienda antigua

Beneficios de rehabilitar una vivienda antigua

Es posible que ahora que estamos en verano, haya decidido visitar esa casa del pueblo a la que solo va una vez al año, esa con gran potencial, pero que nunca hay tiempo para arreglar. Si quiere devolverle el esplendor a esa vivienda y poder darle el uso que se merece todo el año, en Luicon podemos
Ventajas de la rehabilitación de casas rústicas

Ventajas de la rehabilitación de casas rústicas

Contar una con casa rústica en una zona rural es un lujo que todavía hoy pocos valoran. El contexto histórico actual en el que hemos pasado por fases de confinamientos domiciliarios y cierres perimetrales ha hecho cada vez más gente se anime de nuevo a volver al pueblo y a regresar a la

¡Compártelo!