Contar con una vivienda en propiedad es todo un lujo que debemos valorar, ya sea porque es nuestra residencia habitual o porque acabamos de recibir una herencia. Lo cierto es que si se trata de una vivienda antigua es posible que se encuentre alejada ya de los estándares de seguridad y de las prestaciones que ofrecen las viviendas modernas, por lo que lo mejor en estos casos es optar por una reforma integral del inmueble. ¿No conoce todavía las ventajas de rehabilitar una vivienda antigua? Se las contamos desde Luicon, su empresa de construcción, diseño y reformas en Vigo.
Aumente el valor de mercado de su vivienda
Se trata de algo automático tan pronto como termina la reforma: la vivienda aumenta notablemente su valor de mercado. Se estima que entorno a un 20%. Por lo que, si bien implica una inversión para llevarla a cabo, merece la pena: el retorno compensa lo invertido con creces. Pintar las paredes, arreglar los suelos, cambiar la distribución y optimizarla, darle una nueva vida al baño y a la cocina o aumentar la capacidad de almacenaje son algunas de las cuestiones que más revalorizan la vivienda. No lo dude, hágalo.
Adáptela a sus nuevas circunstancias
Quizás hayan sonado ya campanas de boda o le esté dando la bienvenida a un nuevo miembro en la familia. Las viviendas deberían evolucionar de forma paralela con nuestra vida, de lo contrario, lo más común es que queden obsoletas ante los nuevos usos que necesitamos para ellas.
Una nueva forma de vida
Como es lógico, no vivimos igual en la actualidad que en el pasado. No tiene sentido conservar una vivienda con los usos y costumbres de hace 50 años. Adaptarla al modo de vida contemporáneo hará que gane en confort. Comience a vivir como es lo propio del siglo XXI.
Aumente su seguridad y facilite el mantenimiento
Las instalaciones antiguas de una vivienda a menudo presentan deterioros que complican el mantenimiento e incluso hacen peligrar la seguridad de los inquilinos que la habitan. Razón de más para apostar por una reforma integral con la que renovar los suministros y hacer que su mantenimiento habitual sea mucho más sencillo.
Apueste por la apariencia que desea
Busque la luz, los espacios diáfanos, los diseños adaptados a sus necesidades, los acabados en madera al natural… En definitiva, una estética actual y a su gusto que nada tiene que ver con la moda del pasado.
Aumente el almacenaje
Una de las grandes posibilidades que nos trae una reforma integral y con la que también conseguiremos revalorizar la vivienda.
Mejore la eficiencia energética
Y viva de manera comprometida con el medioambiente como marca nuestra era. Una reforma integral es idónea para cambiar puertas y ventanas y hacer que su hogar sea más eficiente. Conseguirá el confort térmico y el aislamiento acústico que busca.
¿Quiere emprender una reforma con profesionales de máxima confianza? No dude en pedir su presupuesto en Luicon, su empresa de construcción, diseño y reformas en Vigo. Le esperamos.