Atención al cliente: 986 125 159 - 627 195 580

Categorías

Tendencias en la arquitectura para este 2019

13/03/2019· Construcciones nuevas

La arquitectura evoluciona a una gran velocidad año tras año y es fundamental adaptarse siempre a los cambios, nuevas tendencias y nuevas técnicas de construcción. En Luicon estamos siempre al tanto de las últimas tendencias y aconsejamos a nuestros clientes para que cuenten con todas las comodidades posibles en su hogar.

Aspectos como la domótica o el nuevo estilo industrial están arrasando con todo lo anterior; así como grandes ventanales y espacios abiertos. Año tras año cambian las tendencias y las modas en todos los ámbitos pero, en arquitectura, evolucionan a una gran velocidad y todas ellas aumentan en el confort en un hogar.

 

Algunas tendencias

 

- Estilo industrial

El estilo industrial inspirado en los años 20 de Nueva York lleva pisando fuerte un par de años en nuestro país. Durante este 2019 seguirá en pleno explendor y será cada vez más habitual. Se trata de un espacio que “parece estar sin acabar” con suelos y paredes de hormigón, tuberías en el techo sin tapar, muebles metálicos, bombillas con los filamentos a la vista… Lo consideramos una gran opción ya que este tipo de construcciones tendrán un coste menor y siempre darán la posibilidad de ser cambiadas cuando la moda cambie poniendo un suelo o pintando una pared, por ejemplo.


- Espacios abiertos

Cada vez es más habitual reducir paredes y puertas en un hogar y hacer espacios abiertos. Ya venía siendo habitual ver cocinas unidas con los salones mediante barras americanas a modo de separación pero, ahora, es también habitual en habitaciones, por ejemplo. Ya han sido tendencia los últimos años y lo seguirán siéndolo durante el 2019, las habitaciones sin paredes ni puertas a otra altura que el resto del hogar. Es una opción perfecta para personas que viven solas o para parejas, hacen un sitio mucho más acogedor y son una gran opción para espacios reducidos.


- Viviendas inteligentes

La domótica ha revolucionado el mundo de la arquitectura. Es una tendencia muy recurrente a la hora de reformar hogares o de construir unos nuevos para controlar la luz, la temperatura, la seguridad, el volumen de diferentes dispositivos… Las viviendas inteligentes aportan una gran comodidad y confort en todos los aspectos de la vida, te olvidarás de bajar persianas a mano, de moverte del sofá o de la cama para encender o apagar luces o de tener que controlar continuamente la calefacción o si la puerta del hogar está o no bien cerrada. Además, se trata de una tendencia que ayuda al cuidado del medioambiente y a un gran ahorro económico y energético en muchos aspectos.


- El protagonismo de las cocinas y baños

La cocina y el baño ya han dejado de ser espacios “de paso”, en los que el diseño no era de gran importancia, para ser estancias fundamentales en el hogar. El diseño de interiores ha apostado fuerte por estas dos partes del hogar, ofreciendo una infinidad de nuevas tendencias que, sin duda, mejoran el confort y el bienestar y las hacen zonas acogedoras. El objetivo es que sean espacios cómodos y que transmitan calma.

 


Estas son solamente algunas de las tendencias que triunfan los últimos años y lo seguirán haciendo durante este 2019. Si quieres saber más sobre diferentes tendencias para este año, no dudes en visitarnos en Vigo o en ponerte en contacto con nosotros. En Luicon te ayudaremos en todo lo que necesites y haremos realidad todos tus sueños.