Atención al cliente: 986 125 159 - 627 195 580

Temas

Las tendencias en el diseño de interiores que triunfan este 2019

29/05/2019 · Diseño de interiores

Cada año las tendencias y las modas en el diseño de interiores y en el mundo de la decoración avanzan y cambian. En ocasiones hay algunas que se mantienen durante años, otras que nunca pasan ni pasarán de moda y otras que nunca nos hubiéramos podido imaginar que triunfan.

En la actualidad se encuentran conviviendo en muchos hogares el estilo nórdico, que inunda todo de blanco, junto con un estilo industrial, basado en la apariencia de una obra sin acabar. Además, colores oscuros como la madera ya un poco olvidada los últimos años o el negro, están pisando con fuerza y son tendencias usadas por los más arriesgados.

Estilo industrial

Este estilo está basado en la construcción de los apartamentos de Nueva York de los años 50 cuando los artistas empezaron a convertir fábricas abandonadas en sus hogares. Es un estilo muy habitual en los lofts y se basa en el uso de muebles antiguos y en dejar a la vista diferentes elementos estructurales como tuberías en los techos o los ladrillos de las paredes.

Es habitual ver en los hogares con este decoración vigas de madera antiguas, grandes ventanales sin cortinas, tuberías de metal a la vista, suelos o paredes de hormigón y ladrillos sin pintar.

Para los pequeños toques de decoración en este estilo destacan las lámparas con los filamentos de las bombillas a la vista y pequeños objetos vintage.

 

Tendencia eco-chic

Se trata de una tendencia que ha surgido de la preocupación por el medio ambiente y por la incipiente preocupación por el mismo a nivel mundial. Los elementos de decoración en estos casos son plantas o productos hechos con materiales ecológicos. Se trata de darle un toque de naturaleza al hogar.

Los colores usados son naturales y siempre existirán toques de verde que inunden el hogar, así como toques en madera.

 

Estilo nórdico

Se podría considerar como el estilo de decoración que ha triunfado en los últimos años. Está basado en el uso de colores muy claros, en la abundancia de luz natural y en hacer un espacio lo más confortable posible. Triunfan los blancos y los colores neutros, con algún toque en madera, un material protagonista en los países escandinavos por sus extensos bosques. Además, es muy habitual usar textiles suaves, que evoquen tranquilidad, calidez y confort.

Este estilo se caracteriza por la sencillez, por la calidad y por el confort que evoca.

Cocinas en isla

No se trata de un estilo como tal pero es una idea en la decoración de interiores que está triunfando en nuestro país. Se dice que este tipo de cocinas aportan un mayor confort en el día a día y son ideales para personas trabajadoras y con una vida ajetreada.

Son perfectas para desayunos o comidas rápidas, además de ser una zona de almacenamiento más de la cocina, necesaria en muchas ocasiones.

 

Si quieres saber más sobre las tendencias que triunfan durante este año en el diseño de interiores, no dudes en visitarnos o ponte en contacto con nosotros. En Luicon somos un estudio de diseño de calidad en Vigo.

 

Showroom

Contamos con un espacio showroom en nuestras instalaciones comerciales en la calle Barcelona, 11 Bajo en Vigo.

¡Compártelo!