Atención al cliente: 986 125 159 - 627 195 580

Categorías

¿Qué es la arquitectura sostenible?

28/02/2019· Arquitectura sostenible

La arquitectura sostenible es aquella que está pensada para diseñar y construir optimizando recursos. También conocida como arquitectura verde o eco-arquitectura es desde hace unos años una nueva forma de entender el diseño arquitectónico de manera sostenible.

Se trata de buscar siempre la forma de optimizar los recursos naturales y de crear viviendas con recursos respetuosos con el medio ambiente con el fin de disminuir lo máximo posible su impacto y contribuir al cuidado de nuestro mundo.

Este tipo de viviendas tienen ventajas para sus propietarios ya que se suelen suponer un ahorro económico en el mantenimiento del hogar, con el fin de reducir el consumo de energías no renovables. Es muy habitual incorporar energías renovables como la solar que supondrán un gran ahorro en comparación con otro tipo de energías. Además, los inquilinos de este tipo de inmuebles gozan de un confort único en diferentes aspectos.

En Luicon, como empresa constructora, estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente y recomendamos siempre a nuestros clientes valorar esta opción de construcción por la que tanto hemos apostado durante los últimos años.

 

Aspectos básicos que cumple esta arquitectura


- Optimizar recursos y materiales

- Fomentar el uso de energías renovables y disminuir el de no renovables

- Mejora en la calidad de vida de los habitantes

- Reducción del mantenimiento y por lo tanto del uso de energía y material nuevo

- Reducción de emisiones y residuos dañinos, moderar el uso de materiales de construcción

 


Nos encontramos en una época de cambios necesarios en la que el cuidado del medioambiente cobra más importancia cada día que pasa, en Luicon queremos cuidar el mundo en el que vivimos y por ello intentamos llevar a cabo construcciones que cuenten con el mínimo impacto ambiental y que cumplan una serie de requisitos para ser diseños arquitectónicos sostenibles.